Deportes

¿Ya no será demolido? Nuevas luces para el Olímpico Atahualpa

Concentración Deportiva de Pichincha quiere que la selección nacional juegue las Eliminatorias en el coloso de El Batán

El estadio Olímpico Atahualpa será demolido el próximo año. Mientras tanto, Concentración Deportiva de Pichincha seguirá invirtiendo. Su intención es cumplir las exigencias de la Conmebol para que los equipos quiteños y la selección sigan jugando en El Batán.

Por ello, hasta el sábado se terminará de instalar la primera etapa de las nuevas torres de iluminación, que tendrán la tecnología LED.

El presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruiz, presentó oficialmente el proyecto, la mañana de este martes 11 de febrero de 2020. Explicó que se hará una inversión de aproximadamente 600 mil dólares. El dinero salió de un préstamo bancario.

En total se pondrán 192 luminarias LED que darán 1.500 luxes en el campo de juego. Antes solo llegaba a 540 luxes. Hasta el sábado estarán instaladas todas las luces porque el domingo la Conmebol hará una última inspección para aprobar el estadio para competencias internacionales. Inclusive, para el partido de ida de la Recopa Sudamericana, entre Independiente del Valle y Flamengo de Brasil, el 19 de febrero, ya estará lista la nueva iluminación.

jurgen-klinsmann-hertha-berlin-2019-20_1so7rnyk9ekfi113z102rtizfi

Klinsmann, ni en el Hertha, ni en la Tri

Leer más

Después de eso se instalará el sistema del control dinámico de la iluminación (hasta finales de febrero). Esto servirá para que las luces formen parte del espectáculo. Habrá un manejo inalámbrico inmediato que volverá cada partido en un espectáculo de luces, sobre todo cuando los equipos salten a la cancha o se dé algún gol.

La empresa encargada de esta tecnología será Signify, que ya trabajó antes en el Maracaná de Brasil, Wanda Metropolitano de España, Allianz Arena de Almenaia, Azteca de México...

Felipe Uribe, director general de esta empresa, indicó que esta tecnología estará presente en el Mundial de Catar 2022 y aclaró que tienen aproximadamente cien mil horas de duración.

Estas luces serán conservadas para el nuevo estadio. Como dijo Ruiz, son las primeras piedras del nuevo Olímpico Atahualpa. Él aprovechó para anunciar que conversará con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que se quede en el Olímpico Atahualpa durante las Eliminatorias y no vaya al Rodrigo Paz Delgado. Inclusive, ofreció bajar el porcentaje de comisión de la taquilla. Ahora es del 10 %.