Deportes

Se tatuó "Tokyo 2020", pero los JJ.OO. se postergaron un año: "Alguien que me ayude"

El coronavirus obligó a que los Juegos Olímpicos ya no sean en 2020, por lo que ahora serán "Tokio 2021". 

tokio-2021-coronavirus-paraguay
El fondista Derlis Ayala (Paraguay) pide ayuda para cambiar su tatuaje.Instagram/Derlis Ayala

Derlis Ayala es un fondista paraguayo que soñaba con hacer una destacada actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Estaba tan mentalizado en ello, en ese objetivo, que incluso se tatuó en la pierna los anillos olímpicos y "Tokyo 2020" en letra clara. Ahora tiene un problema y ha pedido ayuda: los juegos serán en 2021 debido a la pandemia del coronavirus.¿Qué hacer con ese tatuaje?

Sí, ahora será "Tokio 2021" y, ante ese cambio forzoso, el joven atleta ha pedido ayuda en sus redes sociales para modificar su tatuaje. Es que la empresa de cambiar un cero por un uno en la piel será más que complicada.

“Alguien que me ayude a poner 2021”, escribió Derlis Ayala en sus redes sociales, tomándose el tema con humor.

dybala

Coronavirus: Dybala asegura que ya pasó lo peor y que está en recuperación

Leer más

Es preciso indicar que esta semana el Comité Olímpico Internacional decidió postergar los juegos olímpicos por un año. La incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus llevó a esa decisión, No obstante, aún no se ha determinado una fecha exacta, aunque se espera que sea entre julio y agosto.

En cuanto a Derlis Ayala, se trata del primer deportista de Paraguay que clasificó a Tokio 2020. Corrección: a Tokio 2021. Será su segunda participación olímpica, la primera fue en Río 2016.

Contrario a lo que se pueda pensar, el fondista está a favor de la postergación. "En este momento lo que menos pienso es en los Juegos Olímpicos, ahora lo que más me preocupa es cómo vamos a estar en unos meses con todo lo que está pasando y todo lo que se viene", dijo y agregó que Paraguay está luchando contra el coronavirus y espera que todo esto pase pronto.