Tamara-Dronov-Vuelta-Andalucía
La rusa Tamara Dronova, del equipo Israel PremierTech, ganó al primera etapa.MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE

Tamara Dronova y una gran victoria en la Vuelta a Andalucía

La ciclista rusa se impuso en la primera etapa de la prueba española. La tricolor Miryam Núñez llegó a diez segundos de la ganadora.

La rusa Tamara Dronova-Balabolina (Israel-Premier Tech Roland) ganó el miércoles 31 de mayo la primera etapa de la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Femenina, disputada entre Alcalá la Real (Jaén) y La Zubia (Granada) con 117 kilómetros de recorrido, al imponerse en el ascenso final con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 50 segundos, por lo que se enfundó el maillot de líder en un pelotón con 111 corredoras de 19 equipos.

NBA-Finales-Nuggets-Heat

NBA: Nuggets y Heat inician las finales de las primeras veces

Leer más

La ciclista, dos veces plata en el Campeonato de Europa de pista, se impuso por delante de Linda Zanetti (UAE Development Team) y Michaela Drummond (Farto-BTC) en una prueba que discurrió a un ritmo elevado en su primera hora, lo cual impidió que cuajara ninguna escapada en los compases iniciales.

La ecuatoriana Miriyam Núñez, del equipo español Massi Tactic, se ubicó en la casilla 53 de la jornada inaugural, a 10 segundos de Dronova-Balabolina, en una jornada que completó sin problemas.

El jueves 1 de junio se disputará la segunda etapa desde la localidad granadina de Salobreña para terminar en Cómpeta, en el interior de la provincia de Málaga, tras casi 15 kilómetros de ascensión al final y un trazado de 95 kilómetros.