NBA-Finales-Nuggets-Heat
Nikola Jokic es el líder de los Denver Nuggets que buscan su primer anillo de la NBA.BOB PEARSON / EFE

NBA: Nuggets y Heat inician las finales de las primeras veces

El equipo de Denver busca su primer anillo de la mano de Luka Jokic, ante un Miami que es liderado por Jimmy Buttler

Los Denver Nuggets y los Miami Heat abrirán el jueves 1 de junio las Finales NBA 2023, un choque de las ‘primeras veces’ en el que la franquicia de Colorado peleará por el primer anillo en sus 47 años de historia y la de Florida tendrá el reto de ser el primer campeón que arrancó los playoffs como octavo cabeza de serie.

José Acevedo oro Panamericano

José Acevedo reescribe la historia del karate

Leer más

A la caza del anillo de la NBA en las primeras Finales de su historia. Así de especial es la oportunidad para los Nuggets, liderados por el serbio Nikola Jokic, que llegan a la serie por el título como los mejores de la Conferencia Oeste en la temporada regular y tras perder solo tres encuentros en sus rondas ante los Minnesota Timberwolves (4-1), los Phoenix Suns (4-2) y Los Angeles Lakers (barrida por 4-0).

En cambio, los Heat, auténtica revelación del año, aterrizaron en Denver con solo dos días para recuperarse de la épica final del Este ante los Boston Celtics y con muy poco tiempo para aclimatarse a un factor que podría ser muy importante en estas Finales: la altura, ya que la ciudad de los Nuggets se encuentra a 1.608 metros sobre el nivel del mar.

Jimmy Butler es el líder absoluto de los Heat en la pista y dirige a un grupo de jugadores que, lejos del estatus y de las nóminas de las súper estrellas de la NBA, están rindiendo a su máximo nivel, como Caleb Martin, Gabe Vincent, Max Strus o Duncan Robinson.