Tadej Pogacar UEA Emirates
El ciclista de UAE Emirates venía de ganar la Amstel Gold Race y la Flecha Valona.EFE

Tadej Pogacar, un susto con ‘final feliz’

El doble campeón del Tour abandonó la que iba a ser su tercera victoria del año tras caerse en la Lieja Bastoña

De seis a siete semanas. Ese será el tiempo que el ciclista esloveno Tadej Pogacar estará apartado de la ruta luego de sufrir el domingo pasado una caída en la fecha final de la prueba Lieja Bastoña Lieja.

alcaraz

Alcaraz acecha a Djokovic por el número 1 mundial

Leer más

Adrian Rotunno, médico del UA Emirates, equipo del doble campeón del Tour de Francia hizo el anuncio oficial del tiempo de recuperación del deportista que venía registrando un inicio de temporada arrollador y que aún así con el suceso no pone en riesgo las grandes competencias del año.

“Tadej tuvo una fractura de escafoides conminuta (doble fractura en el hueso) que requirió un pequeño tornillo para realinear los fragmentos óseos. El procedimiento fue exitoso y comenzará su período de recuperación en casa”, comentó Rotunno.

Pogacar, luego del susto, en sus redes sociales se manifestó y dijo considerarse “afortunado” por haberse fracturado “solo la muñeca” en la caída, al tiempo que felicitó a Remco Evenepoel por la victoria en dicha prueba y lo invitó a medirse “en la próxima”.

“En el ciclismo estas cosas pasan, pero me considero afortunado de haber sufrido solo algunas fracturas en la muñeca cuando pienso en lo dura que fue la caída. Espero que Mikkel Honoré -implicado en la caída-, se recupere pronto, ya que su accidente fue aún más duro”, señaló el esloveno.

En la previa todos los ojos estaban puestos en Pogacar, quien está consiguiendo una excelente temporada y aspiraba a conquistar el llamado Tríptico de Las Ardenas tras imponerse antes en la Amstel Gold Race y en la Flecha Valona.

Sin embargo, la caída del domingo en el kilómetro 84 lo obligó a abandonar el recorrido y a ser traslado al hospital para someterse a unas pruebas. Allí se determinaron fracturas en el escafoides izquierdo y en el hueso semilunar de las que fue intervenido quirúrgicamente.

Por las circunstancias, el favoritismo pasó automáticamente a la figura del local Remco Evenepoel, vigente ganador de la carrera y campeón del mundo. Y no decepcionó.

simon biles

Simone Biles se casó con jugador de la NFL

Leer más

Ya después de ser intervenido en el Hospital de Gante, Pogacar recibió un auténtico aluvión de mensajes de apoyo, lo que agradeció el doble campeón del Tour.

“Es difícil explicar lo feliz que estoy con el apoyo que he recibido de los aficionados, la familia, los amigos, mi equipo de los Emiratos Árabes Unidos y especialmente el personal del hospital. Estoy muy agradecido por ello y espero volver a verlos a todos pronto”, comentó.

Pogacar se dirigió además al campeón del mundo belga Remco Evenepoel, también desde el domingo doble ganador de la Lija. “¡Felicitaciones por tu victoria! Nuestra batalla tendrá que esperar hasta la próxima oportunidad”, expresión que acompañó con el guiño de un ojo.

Además de dos fracturas en la muñeca, Tadej terminó con muchas heridas en las manos “que primero tienen que sanar por completo, después de lo cual puede comenzar a entrenar con cuidado en interior”, dijo el doctor Rotunno, antes de asegurar que Pogacar no podrá participar en una concentración en altura con el UAE en Sierra Nevada a principios de mayo, algo que podría dificultar su camino hasta el Tour de Francia.