Hinchas de Millonarios
La hinchada de Millonarios es de las más numerosas de Colombia.cortesía

Suspenden a hinchas de Millonarios por meter un ataúd con un muerto a estadio

Según el secretario de Gobierno de Bogotá, José David Riveros, los implicados podrían recibir una restricción entre 3 a 5 años del escenario deportivo

Parte del estadio El Campín permaneció vacía durante el duelo Millonarios-Once Caldas del lunes 21 de agosto después de que un grupo de hinchas del club capitalino fuera sancionado porque unos aficionados entraron hace dos semanas al recinto con un ataúd con un muerto adentro.

enner valencia

Enner Valencia: Mira como fue el segundo gol del ecuatoriano con el Inter

Leer más

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá sancionó por una jornada a la barra brava Comandos Azules Distrito Capital (CADC), que ingresó el féretro el pasado 7 de agosto en el duelo entre los Embajadores y el Deportes Tolima.

En videos publicados en las redes sociales, que se han viralizado este martes 22 de agosto, se ve cómo una multitud, con sombrillas en mano y camisetas del conjunto bogotano puestas, ingresa al estadio cargando el ataúd y cantando para recordar a un miembro de la barra brava que falleció unos días antes.

En ese sentido, los CADC señalaron que anoche no estuvieron en el partido porque "La Norte" estaba sancionada por los hechos ocurridos el 7 de agosto.

(TE PUEDE INTERESAR: Cristhian Noboa: “No me voy a retirar de la selección porque sigo jugando”)

"'El monito' (uno de los líderes de ese grupo) se merecía una despedida por lo alto en la tribuna que siempre decoró", expresó la barra en un mensaje publicado en Facebook.

El secretario de Gobierno de Bogotá, José David Riveros, dijo al diario El Tiempo que los aficionados no lograron llegar con el ataúd a la grama ni a la tribuna, pero que intentaron hacerlo a la fuerza en hechos en los que un policía resultó herido.

James Harden Sixers

NBA: Multan a Harden con $ 100.000 por llamar "mentiroso" al presidente de Sixers

Leer más

"Los identificados ya tienen una nota judicial por la denuncia instaurada tras la agresión contra servidor público. Además de las sanciones impuestas por la Comisión, podrían recibir una restricción de 3 a 5 años para entrar al estadio y una multa que oscila entre los 20 y los 100 salarios mínimos", agregó.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!