El-Nacional-Guayaquil-City
Guayaquil City y El Nacional se jugaría entre la fecha 14 y 15 del torneo.archivo

Suspenden dos partidos de fútbol por la caída de cenizas en Guayaquil

Debido a la caída de ceniza volcánica, las autoridades decidieron que no se juegue el Guayaquil City-El Nacional y el Clásico del Astillero femenino.

El partido que estaba pautado para este domingo 20 de septiembre en el estadio Christian Benítez de Samanes, entre Guayaquil City y El Nacional tuvo que suspenderse por la fuerte caída de cenizas sobre la ciudad porteña. Pero no fue el único partido que se decidió no disputarse en el Puerto Principal.

Liga-Quito-Binacional-Copa

Binacional analiza pedir los puntos del partido ante Liga de Quito

Leer más

También estaba programado el Clásico del Astillero femenino, que se debía jugar esta tarde en el estadio Monumental Banco Pichincha. Este duelo se jugaría el próximo miércoles 23 de septiembre a las 15:30 en el estadio de las toreras.

Cristhian-Noboa-volante-Sochi

Cristhian Noboa anota su sexto gol y es el máximo artillero en el torneo ruso

Leer más

El Instituto Geofísico explicó que desde las 04:20 de este domingo apareció un “incremento significativo” de actividad eruptiva del volcán Sangay. Se reportó caída de ceniza en Alausí y luego con indicios en otras provincias como Chimborazo, Bolívar, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y Manabí.

Según explicó el departamento de prensa de Guayaquil City, "por disposición del COE Cantonal, ante la caída de cenizas en la ciudad de Guayaquil, se suspende el partido Guayaquil City FC vs El Nacional", además agregaron que "ante este fenómeno natural, no se sabe el día de la reanudación. Se estará informando en los medios oficiales".

Mientras que el jefe de prensa de El Nacional aseguró que "no se juega el partido y se reprogramará, tentativamente, entre la fecha 14 y la 15".