Deportes

Surfista salvadoreña Katherine Díaz muere tras ser alcanzada por un rayo

Luto en el país centroamericano que paradójicamente se alista para ser sede del Preolímpico 2021. En Ecuador deportistas lamentan la pérdida

Katherine Díaz surf El Salvador
Seleccionada. Díaz representaba a El Salvador a nivel internacional.Cortesía

La surfista salvadoreña Katherine Díaz, integrante de la selección de ese país, falleció el fin de semana al ser alcanzada por un rayo durante una jornada de práctica en la playa El Tunco, en el centro de El Salvador.

Milton Flores, gerente de la Federación de ese deporte en el país centroamericano, describió las circunstancias en que falleció la deportista de 22 años como “algo repentino y fulminante”.

“Cuando ella hacía su ingreso al mar para surfear, de pronto cayó el rayo y la vimos caer; se le dio asistencia inmediata, pero al llegar a un centro de salud confirmaron su deceso”, relató Flores.

“Katherine era una líder nata del equipo y del surfing salvadoreño”, por lo que “ha sido un duro golpe emocional y deportivo”, subrayó el directivo.

En Ecuador, y por su cercanía en torneos panamericanos y de la liga mundial, la surfista tricolor Dominc ‘Mimi’ Barona lamentó la muerte de la deportista de la que era compañera. “Vuela alto Ketherine”, escribió la dos veces vicecampeona mundial de surf, quien se alista para disputar el Preolímpico que será del 26 de mayo al 3 de junio, precisamente en El Salvador.