DragonasIDV-Barcelona-Superliga-femenina
El juego de ida, que estuvo lleno de emociones, terminó sin goles.ARCHIVO / EXPRESO

Superliga femenina: Dragonas y Barcelona van por su primera estrella

Independiente del Valle, que no he perdido en el torneo, recibe a las toreras en la definición del título. En la ida igualaron sin goles

Ingredientes sobran en la definición del título de la Superliga femenina que el domingo 10 de septiembre, a partir de las 11:00 en el estadio Banco Guayaquil, disputarán Dragonas Independiente del Valle y Barcelona.

Será el duelo entre las goleadoras Karen Páez y Madelen Riera, y entre entrenadores que ya saben lo que es ganar el torneo como Francisco Ramírez y Wendy Villón. Tras el empate sin goles en Guayaquil, las Dragonas apuntan a sumar su primera estrella en casa, en un estadio que estará lleno, según dieron a conocer los directivos del equipo.

Te puede interesar: Ecuador vs Uruguay: Marcelo Bielsa destaca el juego defensivo de la Tri

Ramírez, quien el año anterior ganó la Superliga con Ñañas, señaló que “las finales hay que jugarles, ganarles y, sobre todo, disfrutarlas”. Resaltó que sus dirigidas no han perdido en lo que va del torneo y que la consigna es “terminar la temporada de forma invicta”.

2023 Leagues Cup Fina (11113702)

Leonardo Campana, 'sorprendido' por no ser llamado a la selección de Ecuador

Leer más

Ámbar Torres, mundialista en 2015 y que tiene en su palmarés la corona conseguida el 2022 con Ñañas, analizó que “los detalles van a marcar la diferencia en este tipo de partidos” y que su sueño es “ganar y dar la primera estrella para Dragonas”.

Villón, quien ganó las tres primeras ediciones de la Superliga con Deportivo Cuenca (2) y El Nacional, ahora quiere hacer historia con el primer título para las toreras. “No nos vamos a guardar nada, queremos ganar y dar una gran alegría a este equipo y a la hinchada. Tenemos un equipo fuerte con el que queremos hacer historia”.

Brasil - Bolivia (11207096)

Eliminatorias 2026: Marcelo Martins establecer nueva marca en Bolivia

Leer más

La experimentada entrenadora confesó que “estar en el club más grande del país nos genera una responsabilidad inmensa” y que sus chicas están listas para dejar todo en la cancha de Chillo Jijón.

Por su parte, Riera, goleadora histórica del fútbol femenino, manifestó que “queremos ser campeonas, no es importante quién termine como goleadora. Es un sueño para mí darle una estrella a Barcelona y ese sueño lo queremos cumplir”.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!