superliga femenina
El torneo de balompié femenino comenzará el domingo 14 de abril. Serán 114 partidos entre todas las etapas.
cortesía

Superliga Femenina 2024: estos son los grupos de la sexta edición del torneo

Barcelona, actual monarca del torneo, buscará retener la corona de la mano de su entrenadora Wendy Villón

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha oficializado los emparejamientos de los 14 equipos que competirán en la Superliga Femenina 2024. En un sorteo llevado a cabo ayer por la Ecuafútbol se delinearon los dos grupos donde los clubes buscarán alzarse como campeones del torneo de fútbol femenino.

Kevin Rodríguez

Kevin Rodríguez, en su etapa final de recuperación en Union Saint-Gilloise

Leer más

Barcelona, bajo la dirección de la entrenadora ecuatoriana Wendy Villón y liderado en el terreno de juego por la goleadora guayaquileña Madelyn Riera, es el actual campeón del torneo.

Con 13 equipos desafiando la corona del Ídolo, que se posiciona como uno de los favoritos, la FEF realizó el sorteo para establecer los grupos. Resulta destacable el grupo en el que fueron emparejadas las campeonas defensoras, quienes competirán contra dos de los cinco grandes del fútbol ecuatoriano: Liga de Quito y El Nacional.

(Superliga Femenina: Un hincha de la Tri se habría gastado 20.000 dólares en la farra que estuvo Kendry)

En el otro grupo, Dragonas FC buscará confirmar su estatus de favoritas y encabeza el grupo B, donde destacan equipos como Club Ñañas y Universidad Católica.

“El objetivo es impulsar la competitividad de los equipos, brindar nuevas oportunidades a las mujeres y fomentar el ascenso de jugadoras a las selecciones nacionales en diversas categorías”, aseguró la FEF.

En términos deportivos se estableció que la categoría juvenil será para jugadoras menores de 18 años. Además, los equipos tendrán la opción de contar con hasta cuatro jugadoras extranjeras en sus filas. Además, los partidos serán transmitidos por El Canal del Fútbol.

Andrés Chicaiza

Fútbol de Perú: Chicaiza, Caicedo, Simisterra y Casquete listos para la fecha 9

Leer más

Esta temporada, Deportivo Cuenca, el equipo más laureado del campeonato femenino con dos títulos, y Toreras FC ascendieron, ocupando los lugares dejados por Carneras UPS y CS Patria, quienes descendieron la temporada pasada.

La principal novedad de este año es que, a diferencia de la edición de 2023 donde descendían dos clubes, esta vez serán tres los equipos que volverán a disputar el Ascenso Nacional Femenino. Los descensos serán determinados según la posición en la clasificación anual.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!