Super Balón de Oro 2029
Leonel Messi seria elegido como el mejor jugador de la década en el 2029Cortesía

Super Balón de Oro: ¿qué es, y por qué Messi se lo podría también ganar?

El argentino podría llegar a ser llamado el mejor jugador de la década a partir del 2029, si es que se hace con el galardón

El Super Balón de Oro, un trofeo honorífico entregado por France Football al mejor jugador de fútbol de las últimas tres décadas, es una rareza en el mundo del deporte. Pero existe.

ElNacional-directorio-Ministerio-FEF

El Nacional: Peligro de descenso y desaparecer en unos meses; adeuda 7 millones

Leer más

Este galardón, otorgado solo una vez en 1989, destaca la excepcionalidad que implica ser reconocido como el mejor jugador en un periodo de tiempo tan extenso.

Ahora, tras casi tres décadas de silencio, se planea su entrega en 2029, generando expectación y especulación sobre quién podría ser el próximo ganador.

En la única ocasión en que se entregó el Super Balón de Oro, en 1989, tres destacados jugadores fueron nominados, entre ellos Alfredo Di Stéfano, exjugador del Real Madrid, quien terminó alzándose con el galardón, luego de superar a figuras como Johan Cruyff y Michel Platini.

Este premio, decidido por votación de lectores y exganadores del Balón de Oro, resaltó en la importancia de la carrera de Di Stéfano y la competencia feroz entre leyendas del fútbol.

Con la próxima entrega del Super Balón de Oro programada para 2029, las miradas se posan en Lionel Messi como el favorito.

noche amarilla invitado

Barcelona: ¿quién será el futbolista invitado a la Noche Amarilla?

Leer más

El astro argentino, considerado el mejor jugador del mundo en la última década, acumula logros impresionantes, incluyendo un Mundial, una Copa América, múltiples títulos de liga y distinciones individuales como el Balón de Oro y The Best;  de ahí que es el candidato ideal para este prestigioso reconocimiento.

Dicho todo esto, la posible coronación de Messi con el Super Balón de Oro en 2029 sería la cereza del pastel en su carrera.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!