mini tri
Justin Cuero (i) marcó el gol con el que Ecuador igualó ante UruguayEFE

La Mini-Tri clasifica al hexagonal final del Sudamericano sub-20

El empate (1-1) que Ecuador logró ante Uruguay le permitió avanzar al hexagonal final del Sudamericano sub-20, que se desarrolla en Colombia

La sub-20 de Ecuador avanzó al hexagonal final del Sudamericano que se desarrolla en Colombia, luego de igualar 1-1 ante Uruguay, este 28 de enero, en el último partido del Grupo B, que se disputó en el estadio del Deportivo Cali.

En el arranque del encuentro la Mini-Tri sufrió la presión de la Celeste, que a los 9 minutos generó la primera acción de peligro.

El atacante Nicolás Siri ganó la raya por el costado izquierdo y al querer centrar el balón se desvió al arco, pero de la raya el zaguero nacional Luis Córdova sacó el balón.

Luego del susto, a los 12', Justin Cuero abrió el marcador para la Mini-Tri, tras recibir un pase profundo por parte de Patrick Mercado.

A punta de velocidad y fuerza Cuero le ganó la marca a los zagueros charrúas y con un toque cruzado venció al golero Facundo Machado.

Pero la felicidad del elenco ecuatoriano duró poco, pues a los 14' llegó el tanto del empate de Uruguay, por intermedio de Rodrigo Chagas, quien marcó de media distancia, tras un mal despeje de la zaga Tricolor.

Al final del primer tiempo Ecuador se salvó en un par de ocasiones, pues los atacantes charrúas no estuvieron finos para marcar la segunda.

20230126_212934

Colombia y Argentina definen al último clasificado del Grupo A

Leer más

Para el segundo tiempo el partido se volvió a dar igual, con un Uruguay que atacaba constantemente y un combinado Tricolor que solo atinaba a defenderse.

A los 66’, los dirigidos por Bran se quedaron con uno menos, tras la expulsión de Juan Sánchez (doble amarilla), y el acoso uruguayo aumentó.

Pese a que la Celeste inclinó la cancha a su favor, el combinado ecuatoriano se encerró en su campo y defendió el empate que lo clasificó al hexagonal final.

Con este resultado Ecuador sumó 5 puntos y quedó en la tercera casilla; como líder avanzó Uruguay, con 9 unidades, mientras que el otro clasificado es Venzuela, que alcanzó 6 puntos al vencer 1-0 a Chile, que se eliminó con 4.