Geremy De Jesús Ecuador
Geremy De Jesús, quien también anotó en el debut, repitió ayer en Ecuador anotando el tercero de los 4 goles ante Colombia.Cortesía

Sudamericano Sub-17: Ecuador golea 4-0 a Colombia y muestra mejor fútbol

La Mini-Tri consiguió con merecimiento de sobra su primera victoria en el torneo gracias a un doblete de Allen Obando y uno de De Jesús y Bermúdez

Las selecciones de Ecuador y Colombia disputaron este sábado 1 de abril su segundo partido del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-17 en el estadio Christian 'Chucho' Benítez, de Samanes, con balance positivo para la Tricolor tras los 90 minutos de juego.

Ecuador Sudamericano Sub-17

Ecuador vs. Brasil: La Tri Sub-17 empata y salva un punto valioso ante la Canarinha

Leer más

Con un doblete de Allen Obando al minuto 26 y 82, así como uno de Geremy De Jesús (76') y Michael Bermúdez (88'), la Mini-Tri suma ya 4 puntos tras el empate anterior con Brasil y ahora la victoria con el equipo cafetero. 

Desde el inicio del compromiso, ambos representativos salieron a buscar el marcador, pero fueron los dueños de casa quienes se mostraron más peligrosos en las llegadas al área rival.

A los 9 minutos, los nombres de Collahuazo y Kendry Páez sonaron fuerte por los desbordes por las bandas a los que accedieron por el lado de Colombia.  

El equipo dirigido por el ecuatoriano Diego Martínez llegaba a la segunda fecha 'hambriento' de un resultado positivo, tras el sufrido empate 2-2 ante Brasil en la primera fecha.

Algo similar pasaba con Colombia, que en cambio empató 0-0 con Uruguay en el debut del torneo sudamericano. Al parecer de ese detalle se acordaron los cafeteros cuando a los 20 minutos empezaron a arremeter contra el arco defendido por Cristhian Loor.

La denominada joya de Ecuador, Páez, justificó el apelativo haciendo un juego vistoso como el que desarrolló al minuto 23 cuando llegó en un 'cara a cara' con el arquero Breiner Quintana, quien atajó soberbio por reflejos y concentración, ahogando el grito de gol tricolor.

Sin embargo Colombia era un equipo de ida y vuelta. Siempre estuvo atento al contragolpe y respondía con fuerza en el área rival hasta que a los 25' Allen Obando hizo de las suyas tras valerse de un puntazo para estrellar al fondo de las redes el esférico y abrir el marcador.

Allen Obando Ecuador Sub-17
Allen Obando, de Ecuador, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 25.Cortesía

El partido se convirtió de ida y vuelta con oportunidades para cada seleccionado, pero ninguna definió.

A los 43 minutos, Páez hizo una de las últimas de Ecuador, luego de un potente tiro libre que dirigió directo al arco colombiano, donde sino encontraba a un arquero rival bien parado podía haber marcado el segundo. Así se fueron al descanso.

Ya en el tiempo de complemento, Colombia arrancó más posesionada en el área de Ecuador. Sus llegadas fueron de mucho más peligro, pero los dueños de casa estuvieron prestos a responder los ataques. 

hincha-sub-17

Hinchas ecuatorianos esperan ver brillar a Kendry Páez en el Sudamericano sub-17

Leer más

A los 50 minutos, el cafetero Brian Caicedo llegó a un frente a frente con el portero tricolor Loor, quien supo frenar con las manos la arremetida y se volvió a lucir como uno de los elementos más determinantes de la Tricolor. Como esas para unas tres más.

Fue tal la vehemencia del portero nacional que a los 53 en una nueva llegada se esforzó demasiado y quedó tendido en la cancha por 4 minutos adolorido, pero se recuperó.

A los 76, la fiesta en el Chucho Benítez se volvería a encender gracias a un pase de Páez que se la cruzó a Geremy De Jesús, quien definió inteligentemente burlando al arquero colombiano por 'las galletas' para poner el 2-0.

A los 81' Allen Obando no se daba por vencido y tras un desborde sumó nuevamente a la cuenta local gracias a un pase ganador de Kendry Páez para poner el 3-0. Pero faltaba aún más.

Los ataques de Mini-Tri se multiplicaron, mientras que los visitantes bajaron los brazos, producto de esos descuidos Michael Bermúdez, por Ecuador, venció el arco de Quintero a los 87' para dejar la goleada en 4-0. Dos minutos más tarde por poco llega el quinto, pero el defensor colombiano Profeta sacó prácticamente el balón de dentro del arco.