LUCREZIA STEFANINI
La italiana derrotó en la final a la suiza Susan Bandecchi por 6-1, 6-3.Cortesía

Stefanini, campeona del ITF W25 Salinas 2

La península cerró su actividad tenística internacional con la proclamación de la italiana. El torneo otorgó 65 puntos para el ranking WTA

La tenista italiana Lucrezia Stefanini se proclamó campeona del ITF W25 Salinas 2, que se desarrolló del 9 al 16 de mayo sobre superficie dura en las canchas del Salinas Golf & Tenis Club.

En la final del torneo la tenista italiana, de 23 años de edad y 327 en el ranking WTA, fue muy superior a su rival, la suiza Susan Bandecchi (sembrada 1 del torneo y 238 WTA). El marcador final fue de parciales 6-1, 6-3, en 1 hora 44 minutos de juego.

Para llegar a la final, Stefanini derrotó a la argentina Julia Riera 6-1, 6-2, luego a la japonesa Shiho Akita por 6-4, 6-1; mientras que en cuartos de final se deshizo de la brasileña Laura Pigossi por 6-1, 7-6(2), y en las semifinales doblegó a la rusa Maria Timofeeva por parciales de 2-6, 6-4, 6-2.

Cabe mencionar que en el torneo de la semana pasada, jugado también en el Salinas Golf & Tenis Club, la italiana cayó en cuartos de final ante la japonesa Mai Hontama, que al final fue la campeona.

Tras conseguir el título, la italiana comentó que una de las claves para alzarse con el torneo fue que en el último evento solo se concentró en singles y no jugó dobles, como lo hizo en el ITF W25 Salinas 1, realizado del 3 al 9 de mayo.

Para Stefanini, este el primer título de la temporada en ITF Worl Tennis Tour. En marzo pasado llegó a la final del ITF W15 Monastir, en Túnez, donde cayó ante la bielorrusa Jana Kolodynska.

En singles la campeona sumó 65 puntos para el ranking WTA, 40 la finalista, 25 las semifinalistas, 13 las cuartofinalistas y 7 puntos para las de segunda ronda.

Los torneos ITF W25 Salinas 1 y Salinas 2 abrieron el ciclo de campeonatos internacionales de este deporte en la región que vuelven a tener a Ecuador como sede importante.