Deportes

Sostener la base del 2021, prioridad del Guayaquil City

Pool Gavilánez está conforme con su plantel para el 2022 y, para él, Oyola y Marques han llegado a adaptarse a su sistema

Guayaquil-city-2022
Guayaquil City empezó esta semana los trabajos de pretemporada.Cortesía Guayaquil City

El cuadro guayaquileño ya calienta motores para la nueva temporada 2022. Guayaquil City coqueteó con el descenso en la última campaña y los dirigidos por Pool Gavilánez no esperan repetir el mismo susto en la presente.

Jordan-gaspar

Jordan Gaspar, el tricolor que repatría Liga de Quito para la temporada 2022

Leer más

Con cuatro días de trabajo en el grupo, el entrenador de Guayaquil City conversó con EXPRESO sobre los objetivos del equipo en esta nueva edición de la LigaPro y reconoce que está satisfecho con su plantilla, pero que aún está en busca de un reemplazante de Marcos Caicedo, quien fue figura con ellos en la segunda etapa y que este año jugará en Emelec.

“Estoy contento porque el objetivo principal lo hemos logrado, más que contratar muchos jugadores, hemos mantenido la base con jugadores como Humanante, Sambonino, Parrales, Villalba, Klever (Klevinho) y contratamos en puestos donde se fueron titulares como Balda y llegó Oyola, que para mí pueden cumplir funciones similares; se fue Salaberry y trajimos a Marques”, empezó explicando.

“Buscamos un reemplazante de Marcos Caicedo porque el objetivo es mantener el rendimiento de las últimas fechas. Hicimos 20 puntos en la segunda etapa y peleamos el descenso por lo hecho en la primera, porque hicimos solo 10”, agregó el entrenador.

Guayaquil City tiene que ser un equipo competitivo, eso es lo primordial porque jugamos en un torneo en el que todo es muy parejo. 

Pool Gavilánez, DT de Guayaquil City

En esta temporada, el City solo ha sumado a su grupo a Matías Oyola, Gabriel Marques y el portero José Gabriel Cevallos, quienes para el entrenador han venido a acoplarse al trabajo del equipo y no al revés.

Bryan-Carabali-emelec

Bryan Carabalí: “En la final pasaron cosas que no ocurrieron en todo el año”

Leer más

“Matías (Oyola) y Gabriel (Marques) son buenos tipos que se están adaptando al grupo y no al revés. Están poniendo de su parte para entrar en el sistema de juego. Vamos recién cuatro días y hay mucho todavía por trabajar”, explicó.

Sobre la competencia entre los porteros, ya que Cevallos tendrá que competir el puesto con Gonzalo Valle, el primero de 23 años y el segundo de 25.

“Son dos jugadores que tengo la suerte de que jueguen en mi equipo. Se los he dicho, que para mí son los dos mejores jóvenes arqueros del fútbol ecuatoriano. Hay una sana competencia por el arco”.

El profesor Gavilánez tiene en su mente pelear y estar a la altura en un torneo que él considera “parejo”. Explica que habrá un momento en la temporada en la que deberá decidir por qué competir.

Coutinho

Brasil se mide a Ecuador y Paraguay sin Neymar pero con Dani Alves y Coutinho

Leer más

El City, continuando con su línea de sumar jugadores de formativas a su primer equipo, tendrá siete valores para la campaña 2022.

“Hay siete de formativas que ya trabajan con nosotros, entre esos: Bagner Ruiz, Renny Cabezas, Junior Ayoví, Dagner Quintero, Dencel Quiñónez, Bolívar Pico”.