5c927ae0cab21
Cambio. Soso ha integrado una nueva forma de trabajo en Emelec, esta segunda etapa será su examen.(Archivo / Expreso)

Soso inicia la etapa en plena construcción

Emelec arranca hoy el segundo semestre y espera por dos refuerzos en los próximos días.

El campeón del fútbol ecuatoriano tuvo un primer semestre para olvidar: entre la decepción copera, el conflicto con el entrenador saliente, Alfredo Arias, y quedar lejos del primer cupo a la final, obligan a Emelec resarcirse con la gloria en esta segunda etapa. Y el primer escollo a superar será Técnico Universitario, que visita hoy el gramado del Banco Pacífico Capwell.

Poco pudo hacer Mariano Soso a su llegada, al encontrarse con un plantel de capa caída y lejos de la chance de alcanzar a Liga de Quito (ganador de esa etapa). Es por esto que el técnico argentino quería armar un plantel con jugadores idóneos a su proyección deportiva.

Soso habría pedido reforzar al cuadro eléctrico con Mauro Formica, Brahian Alemán, Omar Alderete, Lorenzo Faravelli y Junior Arias. Pero él mismo confirmó que “las contrataciones que el club pueda realizar son entera decisión de la dirigencia y el presidente (Nassib Neme)”.

EXPRESO conoció de una fuente interna del club que Emelec “no ha cerrado su libro de pases” y que contratará a dos futbolistas más para esta etapa. A más tardar domingo, el campeón vigente hará oficial la vinculación de un foráneo, asimismo aseguró que tiene la intención de repatriar a otro tricolor: “aguardaremos hasta el lunes el fichaje de un jugador ecuatoriano” y descartó que sea Fidel Martínez.

Hay compatriotas que no viven un presente regular en el exterior y entre ellos están Christian Noboa, Jacob Murillo, Walter Chalá y Julio Angulo. Aunque es mera especulación, en base a la realidad que tienen en sus instituciones.

López Pissano, a detalles de ser eléctrico

El futbolista foráneo que integrará Emelec para esta segunda etapa sería otro gaucho. Con vínculo hasta 2020 con Rosario Central, Joel López Pissano llegaría al cuadro eléctrico cedido.

El director deportivo del club rosarino, Mauro Cetto, le confirmó a EXPRESO que “Emelec ha hecho una oferta por el jugador y seguramente se hará con opción de compra por un año”, pero una fuente de Emelec aseguró que “es un buen jugador, aunque no está seguro aún”.

El periodista argentino Nano Sanguinetti, que cubre a Rosario Central, explicó que “lo que me dijeron es que está muy cerca, faltan solo detalles”.