Simona Halep tenis
La tenista rumana venció sin despeinarse a la polaca Magdalena Frech, 174 del mundo, por 6-2 y 6-0.Archivo

Simona Halep va a sus terceras semifinales del año

La tenista # 2 del mundo sigue en racha y se mete entre las 4 mejores jugadoras del torneo de Praga. Luego de esto decidirá si va o no al US Open

La actual #2 del mundo, Simona Halep, no tuvo sobresaltos para vencer esta mañana a la polaca Magdalena Frech (#174) por 6-2 y 6-0, y clasificarse a las semifinales del torneo de Praga.

En la ronda anterior, Halep tuvo que sufrir para doblegar a la checa Barbora Krejcikova (118), por 3-6, 7-5 y 6-2. Este viernes se deshizo de su rival 60 minutos logrando sus terceras semifinales en esta temporada, luego de las conseguidas en Dubai, donde ganó el título, y Abierto de Australia, donde logró la penúltima ronda.

La que si que notó el cansancio y las tres horas que estuvo en pista el jueves fue la canadiense Eugenie Bouchard que cayó ante la belga Elise Mertens, tercera favorita, por 6-4, 1-6 y 6-4. No resistió la checa Kristina Pliskova, la última de esta nacionalidad en el cuadro, que abandonó su partido contra la rumana Ana Bogdan, cuando perdía por 5-2 en el primer set.

Halep se enfrentará en semifinales contra la ganadora del último partido de cuartos de final que disputaban la española Sara Sorribes e Irina-Camelia Begu, hasta tuvo que ser interrumpido por la lluvia y aplazado a este sábado por el resultado de 6-2 y 0-1 a favor de la rumana.