Universidad-Católica-LigaPro
La Universidad Católica del técnico Santiago Escobar está al acecho del liderato de la segunda etapa.API

El silencioso ascenso de la Universidad Católica

El Trencito está a solo dos puntos del liderato de la segunda etapa. Quiere dar el golpe y ser finalista de la LigaPro

Sin hacer mucho ruido, la Universidad Católica ha ido escalando en la tabla de posiciones de la segunda fase de la LigaPro. Los santos asumieron el segundo lugar tras imponerse por 2-1 al Aucas, el sábado16 de octubre , llegaron a los 19 puntos y están a solo dos pasos del liderato que ostenta el Independiente del Valle.

Clásico-del-Astillero

Autorizan 50% de aforo y se esperan 19 mil personas para el Clásico del Astillero en el Capwell

Leer más

Su gran campaña se refleja en que solo han perdido uno de los diez encuentros que han disputado. Además, tienen cinco victorias y cuatro empates. Otra fortaleza del Trencito es la buena racha de su goleador, el argentino Lisandro Alzugaray, que de los 14 tantos que ha marcado en la LigaPro, 8 han sido en la segunda fase.

Los dirigidos por Santiago Escobar tienen claro que el cierre de esta etapa será clave en su objetivo de llegar a la disputa del título local.

Nos restan cinco finales, vamos a ver si los resultados se nos dan. No dependemos solo de nosotros, pero vamos a luchar por la etapa hasta el final, para llegar lo más lejos posible”, comentó el director técnico colombiano.

En el camino del Trencito están Mushuc Runa, Orense y 9 de Octubre, en el estadio Atahualpa, y Delfín y Barcelona como visitante.

Asegurar la clasificación a la Copa Libertadores, para disputar por cuarto año consecutivo torneos internacionales, es otra de las metas de los santos.

Santiago Cattani, presidente de la Católica, resaltó que en la última fecha “todo jugó a nuestro favor” y que está intacta la ilusión por obtener el boleto a las finales que se disputarán el 5 y 12 de diciembre.

IndependientedelValle-LigaPro-segunda-etapa

Otra oportunidad desperdiciada por el Independiente del Valle

Leer más

Destacó que el buen momento del cuadro capitalino se basa en que “en ataque hemos logrado mejorar y marcar los goles que nos permiten seguir luchando en la tabla”.

El directivo también dio a conocer que ya están pensando en la siguiente temporada, para la cual quieren seguir contando con el Sachi Escobar.

“Lo adecuado para nuestro proyecto deportivo es que Santiago Escobar se quede con nosotros. Pero dependemos del presupuesto del año 2022, que lo estamos elaborando respecto a los ingresos que tenemos”, detalló Cattani.

En el cuadro santo tienen claro que deberán mejorar las ofertas que lleguen por el Sachi, y están dispuestos a realizar un “sacrificio” para que el estratega colombiano cumpla con su quinta temporada en el banquillo de la Chatoleí.