ÁNGEL-MENA-BRASIL-ECUADOR
El gol de Ángel Mena puso a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América.Alberto Valdes / efe

Los seleccionados miran al grupo A de Qatar 2022 con una mezcla de mesura y optimismo

Ángel Mena, Xavier Arreaga y Enner Valencia sienten que pueden avanzar a los octavos de final, pero que tendrán partidos muy complicados

Los seleccionados nacionales Ángel Mena, Enner Valencia y Xavier Arreaga coincidieron en que el grupo A del Mundial de Qatar 2022 será una prueba muy complicada, pero superable.

LOUIS-VAN-GAAL-Entrenador

El entrenador Louis van Gaal tiene cáncer de próstata

Leer más

Ellos no quieren pecar de confiados, pero tampoco se sienten menos que Qatar, Senegal y Países Bajos, sus rivales en la Copa del Mundo.

Iniciar con el anfitrión, después de la fiesta de inauguración, será una prueba mental, dijo Mena. “¡La fiesta que se va a vivir! Hay que sacar un buen resultado porque será un punto de partida para reforzar lo mental con lo que vamos a enfrentar los demás partidos para seguir avanzando”, indicó el extremo del León mexicano.

Mena insiste en que es un grupo parejo, pero también le da crédito a la Tricolor. “No podemos decir que somos favoritos, mentiría, pero considero que tenemos muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda”, explicó.

Por su parte, Valencia aseguró que jugar contra el dueño de casa será una experiencia muy linda. “No lo podemos perder. Ojalá que podamos llegar bien a ese partido, que seguro será muy difícil y disputado”, auguró Valencia.

El delantero del Fenerbahce turco recordó que la Tricolor ya jugó contra Qatar en Doha en un partido amistoso disputado en octubre de 2018, donde anotó un doblete en la derrota del combinado ecuatoriano por 4-3 frente a la selección qatarí.

“Creo que este partido del Mundial va a ser totalmente diferente tanto para ellos como para nosotros y seguro el que mejor esté en ese momento saldrá ganador”, señaló.

Sobre Senegal, Valencia advirtió que “es una selección muy fuerte y por algo es la última campeona de África”.

“Seguro que será otro de los partidos complicados de nuestro grupo porque es una selección que tiene muy buenos jugadores con mucho nombre”, manifestó.

El jugador ecuatoriano advirtió que “el fútbol africano ha cambiado mucho” y explicó que si bien antes las selecciones africanas se caracterizaban por ser muy potentes, ahora también tienen técnica.

En cambio, el defensa Xavier Arreaga dijo que sus rivales son “de gran peso”.

“Vamos a afrontar a grandes selecciones, será bonito para nosotros. Hicimos un gran trabajo y lo que se viene es mucho más complejo. Estos meses los tomo como una preparación”, afirmó.

El tricolor expresó su orgullo por medirse a estrellas como el senegalés Sadio Mané o el holandés Memphis Depay.

“El Mundial es para eso, para enfrentarte a los mejores de este deporte y será un lindo reto. Hay mucha expectativa por lo que se viene”.

Sao-Paulo-Fluminense-final

El Sao Paulo, sin Robert Arboleda, cae en la final del torneo paulista ante Fluminense

Leer más