Sarmiento
El delantero del Benfica de Portugal, Jeremy Sarmiento, está listo para vestir la camiseta de Ecuador.aRCHIVO

Selección ecuatoriana: Jeremy Sarmiento está "ansioso por jugar en la Tri”

Leonel Sarmiento, padre del jugador del Benfica de Portugal, afirmó que su hijo se siente listo para recibir el llamado de Jordi Cruyff.

Pese a que Jeremy Sarmiento puede jugar por las selecciones de Inglaterra o España, el joven atacante se encuentra decidido a representar al combinado ecuatoriano.

España Eibar Sergi Enrich

Coronavirus: España detecta cinco casos positivos en jugadores de la LaLiga

Leer más

Así lo reveló Leonel Sarmiento, padre del jugador, en una entrevista con EXPRESO, quien acotó que su hijo “está motivado con llegar a la selección de mayores” y solo está esperando el llamado del estratega holandés Jordi Cruyff.

“Mi hijo tiene está pasando por un buen momento. Antes de que inicie todo este problema por la pandemia del coronavirus, ya iba a tener minutos en el equipo de primera del Benfica de Portugal (club donde milita). Sabemos que el profesor Jorge Célico lo quiere llamar para la Sub 20 de Ecuador, pero él está ansioso por llegar a la selección de mayores”, comentó el padre del ariete de 19 años.

Sarmiento (17 años), quien es nacido en Madrid, España, pero de padres ecuatorianos, vivió junto a su familia durante más de siete años en Londres, por lo que en ese tiempo jugó para el Charlton Athletic.

Su paso por este club le permitió ser convocado varias veces a la selección de Inglaterra (categorías Sub 16, 17 y 18), en la que pudo disputar varios torneos juveniles y amistosos internacionales.

Su destacado paso por el fútbol inglés despertó el interés también de la Real Federación Española de Fútbol, para que integre sus selecciones formativas.

Jeremy tuvo la oportunidad en su momento de jugar también por España, pero no se pudo dar porque Inglaterra se adelantó en convocarlo”, explicó el progenitor del delantero.

Sarmiento explicó que su hijo llegó al Benfica de Portugal desde hace dos temporadas y con este club fue figura en el equipo Sub 19 y desde el año anterior fue ascendido al equipo Sub 23.

“En Portugal le tienen mucho aprecio a Jeremy. El Benfica hizo un esfuerzo grande para ficharlo, ya que el Manchester City de Inglaterra también estuvo tras sus pasos”.

El padre del joven ariete que brilla en el Benfica juvenil, y que en su momento fue bautizado como “el nuevo Cristiano Ronaldo”, aseguró que actualmente existen varios clubes “grandes de Europa”, que están tras sus pasos.

“Mi hijo ahora está concentrad con su club, pero se viene algo grande para él. Un club top a nivel mundial (no especificó cuál) lo quiere tener en sus filas”, finalizó.