A1-6477614 (16477614)
Antonio Cordón, gerente deportivo de la FEF, recomendó la contratación de Jordi Cruyff.Archivo

Selección ecuatoriana: Cordón confirmó que Cruyff ha analizado a nacionalizados

El director deportivo de la FEF, Antonio Cordón, afirmó que todos los que estén en un buen nivel podrían integrar la Tri.

Antonio Cordón, director deportivo de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que el estratega de la Tri, el holandés Jordi Cruyff, ha observado a todos los jugadores que militan en el país e incluso a los futbolistas nacionalizados.

En una entrevista con Radio Diblú, el español afirmó que, al momento de armar la lista de convocados de la selección nacional, “todos los jugadores que militan en el torneo local” tendrían la posibilidad de vestir la camiseta tricolor, si es que cumplen con las condiciones adecuadas.

Mondaini.jpg

Marcos Mondaini: "No me gustó y dolió cuando salí de Emelec"

Leer más

“Hay muchos argentinos (nacionalizados) jugando en el torneo local. Todos están en el radar. Aquel jugador que tenga nivel para venir trataremos y lucharemos por ello”, afirmó Cordón, en una entrevista a la emisora guayaquileña.

El funcionario de la FEF se refirió también a las críticas que ha recibido Cruyff, desde su llegada en enero pasado, cuando fue presentado en Quito. “No veo ni un mensaje positivo. Hubo personas viviendo y trabajando veinticuatro horas en la Casa de la Selección, han viajado, visto partidos. Si tenemos un ambiente negativo no vas a lograr nada”.

Por otro lado, Cordón destacó que, al hijo de la exfigura de Holanda, Johan Cruyff, se le debe apoyar en todo momento y confiar en su trabajo, pues no por nada el Barcelona de España y otros clubes internacionales lo han tenido en la mira.

“Es un acierto de la FEF haber elegido a un entrenador que lo quiera uno de los mejores equipos del mundo. Tener a Jordi nos abre la puerta, su figura hace que clubes de Europa y scoutings vayan a poner su foco en el fútbol de Ecuador”.

Cordón, quien fue exdirector deportivo de Villarreal de España, Mónaco de Francia, Parma de Italia, entre otros clubes europeos, se unió a la FEF en diciembre del año anterior y su función principal ha sido la de escoger al estratega de la tricolor y de armar estructuras organizativas necesarias para modernizar el fútbol en Ecuador.