Fernando Alonso Aston Martin
El piloto español pasa por un buen momento al no bajarse del Top 3 del Mundial.EFE

Fórmula Uno: La segunda juventud de Fernando Alonso

El piloto de Aston Martin suma podios que no conseguía hace once años. En cinco carreras no ha aflojado el Top 3 cuatro veces

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), que el domingo 7 de mayo volvió a subirse a un podio del Mundial de Fórmula 1, tras terminar tercero en el Gran Premio de Miami (EE.UU.), es consciente del buen momento que atraviesa, pese a que a sus 41 años muchos ya lo daban por “acabado”.

Embiid

Philadelphia se pone en ventaja; los Nuggets desempataron

Leer más

“A principio de temporada un podio parecía increíble, ahora llevo cuatro en las cinco primeras carreras del año: las cinco primeras con mi nuevo equipo”, precisa el ahora piloto de la escudería Aston Martin.

Y es que vive una segunda juventud. Firmó su podio número 102 en la categoría reina, el cuarto en las primeras cinco carreras del año, algo que no lograba desde 2012, en su antepenúltimo año en Ferrari; y que lo confirman ya en el tercer puesto del Mundial, con 75 puntos; 44 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), brillante ganador en Miami y que ahora aventaja en catorce a su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

“Hice una carrera bastante en solitario, sin nada por delante, salvo los Red Bull que están en otra dimensión. Ferrari estuvo peor de lo esperado y me he sentido un poco solo en carrera”, comentó el doble campeón mundial asturiano tras acabar tercero en la pista diseñada alrededor del estadio donde juegan como locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL; la liga profesional de fútbol americano.

Fernando Alonso Aston Martin
Sergio Perez (segundo de la izquierda) y Max Verstappen, ambos de Red Bull, fueron segundo y primer lugar, respectivamente en MIami. Alonso tercero.EFE

“La salida por el lado sucio me preocupaba un poco, pero al final todo fue bien”, comentó, Alonso, quien esta temporada fue ya tercero en el estreno de Baréin, luego repitió ese puesto en Yeda (Arabia Saudí) y volvió a acabar en esa posición hace cinco semanas en Melbourne (Australia).

SABINE MANZ

Sabine Manz es campeona mundial junior de Apnea

Leer más

El asturiano había sido cuarto en Azerbaiyán hace una semana y el domingo al acabar tercero en Miami logró su cuarto podio en cinco carreras. Algo que no sucedía desde hace casi once años, cuando encadenó cinco cajones en los Grandes Premios de Corea, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil; todo en su antepenúltimo año en Ferrari.

“Ahora viene un descanso y luego tres fines de semana seguidos en Imola (Italia), Mónaco y Barcelona en los que iremos a tope. A principios de temporada pensar en un podio era casi increíble; ahora queremos más; quizás un segundo puesto”, contestó, entre risas, Alonso, al ser interpelado acerca de sus intenciones por Button.

“La verdad es que Red Bull está muy, muy fuerte. Pero veremos. Quizá en Mónaco o en Barcelona tengamos una oportunidad”, comentó Fernando, que debutó en la F1 en 2001 y que -después de dos ausente, en las que ganó, entre otros, el Mundial de Resistencia (WEC) y (en dos ocasiones) las 24 Horas de Le Mans (Francia)- afronta su vigésima temporada en la categoría reina. En la que cuenta 32 victorias: la primera hace casi veinte años; y la hasta ahora última, hace casi diez.