HopeRun-competencia-atlética
Estefanía Barreno, exreina de San Fransico de Quito, es la organizadora de la carrera.RENÉ FRAGA / EXPRESO

La segunda edición de la Hope Run será en honor a las madres

La competencia atlética de 7 kilómetros se realizará el domingo 8 de mayo en el norte de Quito. Tiene un fin social. 

Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y, a la vez, aportar a causas sociales, nació la competencia Hope Run. La carrera, organizada por Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito en 2021, en su primera edición el año pasado contó con la participación de 1.500 atletas.

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa1

Fuerte inicio de Richard Carapaz en el Giro de Italia

Leer más

“Fue la primera competencia presencial después de casi dos años de pandemia. Tuvo buena acogida y un porcentaje de lo recaudado se destinó a los niños con síndrome de Down de la Fundación Reina de Quito”, detalló Barreno.

Para la segunda edición, que se correrá el domingo 8 de mayo para celebrar a las madres, se eligió una ruta de siete kilómetros en el norte de la capital, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería hasta la Base Aérea de la FAE, donde se contará con una exhibición de aviones de combate.

Gabriel-Batistuta-golf-QuitoOpen

Gabriel Batistuta: “El golf me mantiene vivo”

Leer más

“Ahora se entregarán recursos a la Escuela de maestros y maestras de la construcción del Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable, que está trabajando para capacitar a madres solteras y de esta manera ayudarles a tener un mejor futuro”, señaló la organizadora.

Agregó que la competencia está abierta para todas las edades, gracias a su recorrido plano y la facilidad de poder caminar o trotar, y además es pet friendly.

La inscripción para la carrera tiene un valor de $ 25 y está disponible en la página web www.hope-run.com.