Sebastián-Guayasamín-rally-Marruecos-Dakar
El piloto Sebastián Guayasamín competirá por tercera ocasión consecutiva en el exigente rally de Marruecos.CORTESÍA

Sebastián Guayasamín y una dura prueba en Marruecos

El piloto ecuatoriano está listo para una nueva aventura por el desierto del Sahara como parte de su preparación para el Dakar de 2024

Como parte de su preparación para el Dakar de 2024, Sebastián Guayasamín será parte del rally de Marruecos, desde el 12 hasta el 18 de octubre, en territorio africano.

Esta competencia forma parte del World Rally Raid Championship FIA 2023 y tendrá como escenario el desierto del Sahara. Esta desafiante prueba reúne a la élite del deporte tuerca, donde participan todos los equipos principales que sueñan con ganar el Rally Dakar 2024.

Te puede interesar: Robinson Chalapud: “No pensé en perder la Vuelta al Ecuador nunca”

El piloto ecuatoriano se ubica actualmente en la décima posición en la clasificación del campeonato mundial de rally y su preparación apunta para alcanzar el podio en Marruecos.

Guayasamín ha sido un destacado embajador en este deporte en los últimos años y participa en esta competencia por tercera vez consecutiva. El 2022 se ubicó en el octavo lugar, posición que repitió meses después, pero en el famoso Dakar, resultados que lo impulsan para poder conseguir un buen resultado en África.

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-DefensayJusticia

Defensa y Justicia vs. Liga de Quito: Fecha, hora y dónde ver

Leer más

“Mi compromiso con el país y las marcas a las que represento es estar entre los tres primeros. Tengo la experiencia y la capacidad para poder cumplir con esta gran meta”, afirmó Guayasamín.

El rally de Marruecos será siete días de competencia en los que pilotos expertos recorrerán un promedio de 2.500 kilómetros por el desierto del Sahara.

Participantes de más de 40 países lucharán por consagrarse campeones mundiales superando al exigente terreno con grandes dunas y donde la navegación es clave. Guayasamín se unirá a esta destacada lista junto a su copiloto, el argentino Fernando Acosta, formando una dupla sudamericana que cuenta con gran experiencia.

Tras participar en el rally de Marruecos, el piloto ecuatoriano se enfocará en finalizar los detalles para la que será su novena participación en el Dakar,  que se llevará a cabo del 5 al 19 de enero de 2024 en Arabia Saudita. El mejor registro del tricolor en la prueba se dio en 2019 cuando se ubicó en el cuarto lugar de la categoría T1.S.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!