Deportes

Schumacher volverá a ser operado; ya son más de seis años de inmovilidad

El expiloto de Fórmula Uno recibirá células madre. Sufre de atrofia muscular y osteoporosis por su imposibilidad de moverse de la cama

Schumacher F1 automovilismo
El alemán sigue recibiendo cuidados permanentes. Si bien salió del coma seis meses después del accidente, está postrado en cama. Su familia mantiene su estado de salud en reserva absoluta.Archivo

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, será operado próximamente para un tratamiento con células madre cuando ya han pasado seis años y medio de su grave accidente de esquí, aseguró este miércoles el medio italiano "Contro Copertina".

Schumacher, que cumplió 51 años el último 3 de enero, ya se sometió a un tratamiento médico el año pasado en París de la mano del cirujano especializado en cirugía coronaria Philippe Menasché, quien, según el medio citado que además recogieron varios diarios italianos e internacionales, volverá a encargarse de la operación.

El objetivo de la intervención, asegura Menasché, es "regenerar el sistema nervioso central" de Schumacher, sobre cuyas condiciones de salud suelen salir muy pocas informaciones por voluntad de sus familiares.

En declaraciones publicadas por "Contro Copertina", el neurocirujano italiano Nicola Acciari aseguró que Schumacher sufre atrofia muscular y osteoporosis a causa de la imposibilidad de realizar actividad física.

La salud de Schumacher es asunto privado, por fuerte que haya sido la presión mediática en estos seis años y medio, especialmente en las semanas siguientes al accidente, cuando el aparcamiento de la clínica de Grenoble (Francia) donde se le trataba se convirtió en un plató televisivo para medios de todo el mundo.

Schumacher despertó del coma seis meses después del accidente. De la clínica fue trasladado a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza) y de ahí al chalet familiar de Gland, acondicionado por la mujer del piloto, Corinna Betsch, para brindarle la atención que precisa.