Sarah Escobar
Sarah Escobar es la primera ecuatoriana en unos Juegos Olímpicos de Invierno.Olympics.com

Sarah Escobar: "Estar aquí con todos los atletas es un sueño que he tenido desde que era chiquita"

La esquiadora alpina será la primera mujer de la historia de Ecuador que participe en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Tendrá participación el 6 y el 7 de febrero

Pekín 2022 verá competir a la primera mujer ecuatoriana en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Se trata de Sarah Escobar, quien nació y vive en Estados Unidos, el país al que migraron sus padres desde Ecuador. 

Allí empezó a practicar esquí cuando tenía tan solo tres años y medio. Y como tantos deportistas que luego alcanzaron a ser olímpicos, se inició siguiendo los pasos de su hermano mayor. Con nueve años empezó a competir en Nueva Jersey, el estado donde reside, y al poco tiempo ingresó en la Academia Waterville Valley para continuar su formación. Fue así como logró la clasificación para Lausana 2020, donde compitió en cuatro disciplinas (eslalon, eslalon gigante, supergigante y combinada).

Estar aquí con todos los atletas es un sueño que he tenido desde que era chiquita. Cada día aprendoa algo nuevo, me estoy preparando para competir. Todos los días estoy entrenando.

Le dijo Sarah al presidente Guillermo Lasso, en videollamada
Logros. Escobar es la primera mujer en participar en esta cita olímpica.

Guillermo Lasso brindó respaldo a Sarah Escobar en los Juegos Olímpicos de Invierno

Leer más

Ahora le llega el turno de debutar en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, donde Sarah Escobar ejercerá de abanderada en la Ceremonia de Apertura. “Estoy muy emocionada y orgullosa de representar a las mujeres de Ecuador de mi edad”, aseguró al Comité Olímpico de Ecuador.

Sarah Escobar Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Sarah Escobar motivará una nueva federación de deportes de invierno

Leer más

“Nada es imposible. Quiero ser una inspiración para todos los niños que quieran hacer este deporte. No es fácil pero tampoco imposible. Voy a intentar dar lo mejor en los Juegos Olímpicos y voy a compartir este sueño con todos los ecuatorianos”.

Escobar se ha convertido en la primera mujer ecuatoriana en participar en unos Juegos Olímpicos de invierno, después de que lo hiciera su compatriota, el también esquiador Klaus Jugbluth, en Pyeongchang de 2018.

Ecuador en los Juegos Olímpicos de verano ha ganado tres oros y dos platas, una de oro con el marchista Jefferson Pérez, en Atlanta de 1996, el mismo atleta obtuvo la de plata en Pekín 2008, mientras el ciclista Richard Carapaz y la pesista Neisi Dajomes las de oro en Tokio 2020 y la también pesista Tamara Salazar la otra de plata.

LA PRUEBA

Sarah Escobar Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Escobar ya entrena en China previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno

Leer más

Participará en la prueba femenina de eslalon gigante, la prueba técnica más rápida del esquí alpino. El evento consta de dos mangas que se disputan el mismo día. Al terminar, se suman los tiempos de ambas carreras y el atleta con el menor tiempo acumulado, gana.

DÓNDE

Centro Nacional de Esquí Alpino, situado en la zona montañosa de Xiaohaituo, en el noroeste de Yanqing.

CUÁNDO

La prueba femenina de eslalon gigante se disputará el 7 de febrero de 2022. Los horarios están en hora local (UTC+8).

7 de febrero. Estalon gigante. Manga 1. 10:15, hora local (21:15 del 6 de febrero en Quito, Ecuador).

7 de febrero. Estalon gigante. Manga 2. 13:45, hora local (00:45 en Quito, Ecuador).