Logros. Escobar es la primera mujer en participar en esta cita olímpica.
Logros. Escobar es la primera mujer en participar en esta cita olímpica.Cortesía

Guillermo Lasso brindó respaldo a Sarah Escobar en los Juegos Olímpicos de Invierno

El debut de la ecuatoriana será este 7 de febrero en la categoría absoluta

En un diálogo vía Zoom, el presidente Guillermo Lasso brindó total respaldo y deseó buen desempeño en la participación deportiva de Sarah Escobar, la única mujer ecuatoriana que concursará en la vigésima cuarta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Guillermo Lasso

Lasso llega a Pekín para JJOO y renegociar la deuda de Ecuador con China

Leer más

El mandatario, quien realiza su visita oficial en el país asiático desde el pasado 3 de febrero, mantuvo un diálogo con Escobar donde expresó que “a nombre de los ecuatorianos, quería desearte mucho éxito en estas competencias, me alegra que estés en estos juegos. Te deseo lo mejor, con gran espíritu de lucha y gran capacidad competitiva”.

La cita olímpica de invierno se desarrollará en Beijing del 4 al 22 de febrero de 2022. El debut de Escobar será el 7 de febrero en la categoría absoluta. Por su parte, la deportista manifestó que “es un honor representar a todo Ecuador y a mi familia en los Juegos Olímpicos. Estar aquí con los otros atletas es un sueño que he tenido desde pequeña”.

Al concluir la jornada de este viernes 4 de febrero, atendiendo a la invitación del presidente chino Xi Jinping, el Primer Mandatario de Ecuador participará en la Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, a la que la deportista ecuatoriana acudirá.