Samantha Arévalo aguas abiertas Ecuador
Arévalo cronometró 2 horas, 2 minutos y 54 segundos en el torneo portugués.Cortesía

Samantha Arévalo es la clasificada 40 de Ecuador en los Juegos Olímpicos

La nadadora tricolor se ubicó novena en los 10 km aguas abiertas del Clasificatorio que disputa en Portugal. Este domingo buscarán lo mismo Enderica y Farinango

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo consiguió la mañana de este sábado 19 de junio el cupo a los Juegos Olímpicos 2020+1, tras ubicarse novena en la prueba de los 10 kilómetros del torneo Clasificatorio de Aguas Abiertas que se disputa en Setúbal, Portugal.

La tricolor de 26 años, quien se convierte en la cuota número 40 del país para Tokio, cronometró 2 horas, 2 minutos y 54 segundos, registro con el que entró octava de los 9 cupos que repartía el Preolímpico, ya que solo se entregaba una cuota por país y en el Top 9 entraron dos atletas de España.

“¡Grande Samy Arévalo! Festejemos esta nueva clasificación directa a los Juegos Olímpicos”, escribió el Comité Olímpico Ecuatoriano en las distintas redes sociales anunciando la noticia.

Arévalo, quien entrena en Italia desde hace ya más de 2 años llega a una cita olímpica por tercera vez luego de competir en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En la primera representó al país en los 800 metros libre piscina, donde obtuvo la vigésima novena posición en la general con un tiempo de 8:49.29, que a la postre terminó significando récord nacional.

Para este domingo 20 está previsto que que los también ecuatorianos David Farinango y Esteban Enderica entren al agua en la prueba de varones en busca de los cupos.

En el caso de Enderica pretende también su tercera participación en unos Juegos, mientras que Farinango espera debutar en la máxima competición deportiva. Sus principales contrincantes serán el tunecino Oussama Mellouli y los brasileños Allan do Carmo y Diogo Villarinho.