Deportes

Salinas, epicentro del triatlón regional en 2020

La península será sede de una parada de las Series de Clasificación de la Super Liga de este deporte.

Trialtón
El persidente del Coe con el funcionario de la SuperLiga de Triatlón.Cortesía

Ser el primer país en Latinoamérica en ser sede de la Super Liga de Triatlón, Qualifier Series, es el mérito que en 2020 recibirá Ecuador en esta disciplina. Así lo corroboró el canadiense Michael Brown, gerente técnico del organismo internacional, quien visita el país para hace oficial la designación.

Erck Bone

Erick Bone regresa tras un año de ausencia

Leer más

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, y el titular de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, Julio Ramírez, encabezaron la comitiva que recibió al dirigente internacional que confirmó la cita del 24 al 26 de abril de 2020 en Salinas. El certamen forma parte del circuito mundial que reúne a los mejores triatletas profesionales y élites, quienes buscan la clasificación a las Series de Campeonato (Championship Series).

"Super Liga es la nueva forma de hacer triatlón, con distancias más cortas. El triatlón es nadar, hacer ciclismo, y correr; la super liga comprende nadar, hacer ciclismo y correr; nadar ciclismo y correr; los atletas regresan al agua. Son distancias más cortas, se nada 300 metros, 4 km de bicicleta y 1.6 km de carrera pedestre. Es muy emocionante, es un nuevo formato diferente de hacer triatlón en el mundo…", dijo Brown.

En 2020, además de Ecuador, la Series de Clasificación de la Super Liga pasará por Indonesia, Ecuador, Polonia y Canadá. Los tres mejores del circuito calificarán para las Series de Campeonato. Salinas contará con la presencia de los mejores del mundo como el francés Vincent Luis y el español Fernando Alarza.

Sebastián Guayasamín Daka 2020

Ecuador estará presente en el Dakar 2020

Leer más

El gerente técnico de la Super Liga entregó al presidente Morán una camiseta del certamen enmarcada. El presente está firmado por todos los campeones mundiales de triatlón. Brown es seguidor del triatlón ecuatoriano, y destacó el desempeño de los triatletas juveniles.

"Yo veo a algunos atletas juniors, pienso que en algunos años ellos pueden estar en la Super Liga. Estoy emocionado de que atletas ecuatorianos juveniles compitan en esta experiencia…".

Destacó a Salinas como el “panorama perfecto” para este tipo de competencias. El balneario de Santa Elena ya ha sido sede de tres Copas Mundo de la ITU.