Fans-Rusia
Los hinchas del CSKA Moscú emitieron expresiones racistas ante el brasileño Malcom.AFP

En Rusia las multas por gritos racistas no superan los 1.500 dólares

El CSKA Moscú recibió una sanción económica por los reiterativas ofensas de sus hinchas en contra de jugadores rivales de distintas etnias

El CSKA Moscú fue multado este martes 23 de junio por la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) por los insultos racistas de su afición contra el futbolista brasileño del Zenit San Petersburgo, Malcom Filipe Silva de Oliveira. 

barcelona-entrenamiento

Jugadores de Barcelona rinden homenaje a Carlos Luis Morales

Leer más

Aunque se pipensa que en el Viejo Continente las infracciones por estos actos podrían ser más severas, el comité disciplinario de la UFR impuso una multa de 100.000 rublos (1.450 dólares) al equipo moscovita, que cayó estrepitosamente en casa ante el líder de la liga rusa (0-4) con dos goles del exbarcelonista. 

Malcom-Zenit
A pesar de la discriminación, Malcom fue clave para la victoria del Zenit y hasta marcó un doblete. FBL-RUS-CSKA-ZENITAFP

No es la primera vez que la hinchada del equipo del Ejército ruso, una de las más fieles del país, protagoniza incidentes racistas y es castigado por ello, sea por la UFR o por la UEFA.

el-nacional-entrenamiento

El Nacional cumple con un estricto protocolo de sanidad

Leer más

El partido contó con la presencia de espectadores, ya que la UFR permite la asistencia de un 10 por ciento del aforo de cada estadio después de una pausa de tres meses debido al coronavirus. 

El CSKA, quinto clasificado, se encuentra en plena crisis después de que el entrenador del equipo, Víctor Goncharenko, abandonara la ciudad con rumbo a Minsk, lo que ha disparado los rumores sobre su destitución.