Deportes

El Nacional cumple con un estricto protocolo de sanidad

Las áreas comunes, las veredas, los graderíos y los balones son sometidos a un proceso de desinfección antes de los entrenamientos.

el-nacional-entrenamiento
Colaboradores desinfectan todos los implementos antes del entrenamiento.Cortesía El Nacional

Los Puros Criollos cumplieron con su primera semana de entrenamientos desde que las actividades deportivas empezaron a reanudarse de forma paulatina en el país. Y, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, El Nacional tiene todo un proceso de desinfección.

Los colaboradores del club fumigan las entradas al complejo El Sauce, ubicado en Tumbaco, en el oriente de Quito. Chorros de alcohol caen sobre las veredas y pasos peatones que dirigen los futbolistas hacia los camerinos.

Super-Liga-femenina-fútbol

El COE Nacional aprobó las fechas para el reinicio de la Superliga femenina

Leer más

Además, se desinfectan los balones, conos, ligas, pesas y demás artículos que los jugadores utilizan para su entrenamiento. Así se pudo apreciar en las imágenes difundidas por el departamento de prensa de El Nacional, que otorga material fotográfico ante la imposibilidad de la prensa de asistir a los entrenamientos debido a la presencia del COVID-19.

Con esta jornada de trabajos, realizada la mañana del martes 23 de junio de 2020, el nuevo cuerpo técnico del Bitri cumplió con sus primeros tres días desde que se anunció.

El director técnico Jorge Montecino, el asistente técnico Édison Méndez, el preparador físico Luis Martínez y el preparador de arqueros Jhovani Ibarra tomaron las riendas del club el pasado 20 de junio de 2020.

Esto puso fin a la era del colombiano Eduardo Lara, quien llegó a dirigir apenas cuatro cotejos este año, hasta que se decretó el estado de emergencia a nivel nacional.

el-nacional-emtrenamiento
Jugadores entrenaron en el complejo El Sauce, en Tumbaco.Cortesía El Nacional