Deportes

Rublev sorprende y tumba a Medvedev

Las Finales ATP en Turín empiezan a perfilar a los semifinalistas del torneo. Nadal camina en la "cuerda floja" este martes 15 de noviembre

Tennis ATP Finals (9353371)
Andrey Rublev celebra tras vencer a Medvedev por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (7).EFE

Encuadrado en el “grupo de la muerte” de las Finales ATP junto al serbio Djokovic, al griego Tsitsipas y al ruso Medvedev, Andrey Rublev tumbó este lunes 14 de noviembre a su compatriota tras un largo e igualado partido que se dirimió con un ‘tie-break’ final, un tanteo general de 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (7) en más de dos horas y media.

Dominic Barona FEMEX ALAS Pro 2022

Dominic Barona, monarca en México

Leer más

Rublev sorprendió a Medvedev en el derbi moscovita disputado en el Pala Alpitur de Turín, donde se celebra el torneo que cierra la temporada, y que en esta ocasión lo hizo sentir incómodo y respondió con calidad y solidez las embestidas de su rival, que complica sobremanera su presencia en las semifinales, aunque estuvo a punto de dejar escapar la oportunidad Rublev en los puntos finales, llevado por la presión.

Medvedev disputa el torneo de manera ininterrumpida desde 2019 y Rublev lo hace desde 2020, eso sí, este último, sin avanzar más allá de la fase de grupos, a diferencia de un Medvedev que ha llegado a la final de los últimos dos años, levantando el trofeo en 2020, pero que tiene que ganar a Djokovic y a Tsitsipas para mantener sus opciones.

Este martes 15, el español Rafael Nadal se juega su permanencia ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, luego de tropezar con el estadounidense Taylor Fritz en su primer duelo en las Finales ATP. Una nueva derrota de Rafa lo dejaría prácticamente sin opciones de seguir en un torneo que nunca ha ganado.