Deportes

Roger Federer regresará en Doha con el hambre de gloria “intacta”

El actual número 5 del mundo jugará desde el 8 de marzo próximo, y calla a todos sus detractores que dicen que por tener 39 años ya no puede jugar.

Roger Federer lesión
Federer no ha vuelto a jugar desde enero del año pasado cuando fue eliminado por Djokovic en las semifinales del Australian Open.Archivo

Ya ha pasado más de un año desde que el suizo Roger Federer pisó por última vez una cancha de tenis. No ha vuelto a jugar desde su caída ante Djokovic en las semifinales del Australian Open 2020, pero la cuenta regresiva para verlo otra vez ha comenzado, luego de que el tenista suizo de 39 años confirmara su intención de volver en el torneo de Doha, que comenzará el próximo 8 de marzo.

En diálogo con la emisora de radio suiza SRF Sport, Federer confirmó que está listo para retomar su carrera, truncada por dos cirugías en su rodilla derecha el año pasado y por retrasos en su rehabilitación a causas de la pandemia de coronavirus.

“Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla. Y eso duele. Es uno de los lugares donde más amo jugar. Pero quería regresar a un torneo más pequeño para no estar completamente concentrado y donde el estrés también fuese un poco menor. No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan, pararé”, comentó.

Este sería el primer paso para un Federer que después de Doha tiene pensado jugar algunos torneos más, incluso los de polvo de ladrillo, pese a que su prioridad es el césped y los torneos más importantes: “Intentaré volver a jugar en tierra batida. Todo, por supuesto, sabiendo que lo importante es Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open

Su hambre de gloria sigue intacta. Con 39 años, tras haber ganado 20 títulos de Grand Slam y después de haber sido número uno durante 310 semanas, ‘Su Majestad’ dijo que estaba “deseando volver a celebrar grandes victorias” y que está “preparado para afrontar el largo y duro camino” de volver a ganar partidos.