Deportes

Rival copero de Independiente con bajas por casos de Covid-19

El conjunto uruguayo es el obstáculo del cuadro del valle, en su camino a los cuartos de final de la Copa Libertadores

copa-libertadores
Agustín Oliveros es una de las bajas del Nacional uruguayo.Internet

El Nacional uruguayo viajará el 23 de noviembre Ecuador para el duelo del siguiente día por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, sin el lateral Agustín Oliveros y el centrocampista Gabriel Neves, debido al brote de Covid-19 en la selección uruguaya.

Alexander-Domínguez-tricolor-Argentina-eliminatorias-Catar2022

Domínguez, el noveno contagiado de Covid-19 en la Tricolor

Leer más

Si bien solamente Neves dio positivo, las autoridades uruguayas solicitaron la cuarentena preventiva de Oliveros debido a que con el correr de los días siguen apareciendo nuevos casos en la Celeste.

El 22 de noviembre el portero del Rentistas Yonatan, Irrazábal, fue el futbolista número 17 de la lista de contagiados de la selección, entre los que también están el delantero Luis Suárez y el zaguero y capitán del equipo Diego Godín.

Nacional llegará a este duelo de ida luego de sufrir su primera caída en el Torneo Intermedio por 0-2 ante Danubio, en un partido en el que fue dominado de principio a fin y se notaron muchas fallas en la defensa.

Sin embargo, el equipo uruguayo sigue confiando en la potencia goleadora del argentino Gonzalo Bergessio para poder superar un partido contra un difícil rival.

Los futbolistas se hicieron el test PCR que exige la Conmebol antes de viajar. Todos ellos dieron negativo.

El encuentro de ida de vuelta será el 2 de diciembre en el estadio Gran Parque Central