Richard+Carapaz+Ciclismo+Giro+Italia
Richard Carapaz besa el Infinito ante todo el mundo, proclamándose campeón del Giro de ItaliaJosé López

Richard Carapaz: La victoria en el Giro me cambió la vida

El ciclista carchense repasó lo más destacado de la coyuntura mundial y también recordó pasajes de su triunfo en Italia, hace una año

Richard Carapaz festejó el aniversario de su título en el Giro de Italia con su familia. Vivió algo sencillo en su casa debido a todo lo que está sucediendo. También entrenó se dio un espacio para conversar sobre algunos temas con los medios, de manera virtual.

La Pandemia:

"La pandemia nos ha hecho reflexionar mucho sobre las cosas que estábamos haciendo, para bien y para mal. A veces nos preocupábamos tanto del trabajo, de las cosas del día a día, que nos olvidábamos de lo simple pero más importante, como compartir con los amigos, con la familia. Al inicio me quedé en casa. Aproveché el tiempo para compartir con mi familia, pero procuré no descuidar los entrenamientos porque este tipo de cosas sí van a complicar después. Con el transcurso del tiempo todo cambió y las autoridades nos dieron un permiso especial para salir a la carretera y reanudar el entrenamiento, sobre todo pensando en el gran objetivo del año".

Richard Carapaz Giro de Italia 2019 campeón

Richard Carapaz, un año después de la gloria del Giro de Italia

Leer más

Sitios de entrenamiento:

"He salido a la carretera pero solo por Tulcán. Antes iba hacia Imbabura, pero he decidido que por ahora me quedaré acá en vías alternas, ya que en la Panamericana todavía hay algunos inconscientes que van a exceso de velocidad y eso genera algo de temor. Es preferible no arriesgar".

Cambio de su vida después del Giro:

"La vida me ha cambiado mucho y no me refiero solo a lo económico. Al inicio era muy llamativo porque hasta en el mercado, cuando íbamos a comprar, nos detenían para pedir fotografías. Ahora las cosas se han estabilizado. Han sido muchos cambios, pero siento que son cosas que nos hacen bien.

Ineos en Ecuador:

"Lo del Team Ineos a Ecuador se complicó un poco. Todo dependerá de cómo van a abrir las fronteras. Yo decía a ver si pueden venir a hacer una concentración, pero sería mucho tiempo porque antes de eso sería una cuarentena. Por eso casi está descartada esa posibilidad".

La escuela de ciclismo en El Carchi:

"La verdad es que está en pie, evolucionando. Hasta el momento no sabemos si vamos a tener apoyo en las competencias, es decir, si el calendario local de competencias se va a reanudar. Los chicos están funcionando a un 50 %. No está estipulado como antes, que íbamos a hacer algo grande. Ha sido bastante significativo. No lo tenemos al 100 % pero sí ha rodado".

Juegos Olímpicos:

"Es una pena lo que sucedió y todo quedará para analizarlo después. Hay que ver qué dicen, los mecanismos y todo. Era una ilusión pero ahora todo está en pausa"

Moenchengladbach's Marcus Thuram Bundesliga Alemania

George Floyd: El mundo del deporte grita su rechazo en redes sociales

Leer más

Artículos de recuerdos y la posibilidad de un museo:

"En el Ecuador no tengo los recuerdos. Todo está en España. Acá algunas cositas, algún casco rosa, pero sí me gustaría tener un espacio dedicado solo para el Giro. No ha sido posible traer las cosas por todo lo que ha pasado, pero sí me gustaría tener un lugar dedicado al Giro".

Richard+Carapaz+Ciclismo+Giro+Italia+Festejos
Richard Carapaz levanta el trofeo ante los ecuatorianos que llegaron hasta el Arena Verona.José López

Plantilla para el Giro:

"Todavía no está definida. Cuando se viaje se verá. El equipo no ha sido decidido. Tenemos proyectos, pero nada es seguro y en los próximos días tendremos una reunión como tal. Está previsto ir a la Vuelta a Burgos y Vuelta a Polonia".

Deporte

Secretaría del Deporte allana el camino para la vuelta a los entrenamientos

Leer más