Deporte
Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, solicitará al COE Nacional que permita los entrenamientos de la rama profesional.Archivo

Secretaría del Deporte allana el camino para la vuelta a los entrenamientos

Andrea Sotomayor, principal de la cartera de Estado, solicitará al COE Nacional que se levante la suspensión de las prácticas del deporte profesional

Al parecer, los entrenamientos de los clubes de la LigaPro sí podrán darse desde el 8 de junio. Esto luego de que Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, manifestara que hizo una solicitud al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para que suspenda la medida de prohibición de las prácticas del deporte profesional.

jorge-pinos-independiente-valle

Técnico Universitario presentó pruebas en contra de Jorge Pinos

Leer más

"Hemos pedido al COE Nacional, ayer, que se revea la decisión sobre el deporte profesional. Ellos se reúnen mañana, espero que lo pueda analizar, sabiendo que tienen muchos pedidos. Si no es mañana, sería el viernes", dijo la principal de la cartera de Estado a Área 88.

El COE Nacional dispuso la suspensión de los entrenamientos del deporte profesional a raíz de que Emelec volvió a las prácticas el jueves 28 de mayo, pues su directiva utilizó como sustento la semofarización, en que Guayaquil es de color amarillo.

No obstante, el Bombillo hoy martes 2 de junio no pudo completar su sexto día seguido de entrenamientos en vista de que el COE Cantonal dispuso la prohibición de las prácticas del deporte profesional, acogiéndose a lo indicado por el COE Nacional.

Hasta el momento, el Bombillo es el único equipo que había reanudado los entrenamientos, mientras que los demás están en la etapa de las pruebas de coronavirus.