Deportes

Richard Carapaz se ubica en el puesto 17 en la clasificación general del Tour

El ciclista ecuatoriano llegó hoy sábado 5 de septiembre en el lugar 23 de la octava etapa, que fue ganada por el galo Nans Peters

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz (d) se ubica a dos minutos y seis segundos del líder del Tour de Francia.@IneosGrenadiers

Luego de la complicada participación en la séptima etapa del Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se recuperó en la jornada de ayer y finalizó en el puesto 23 a 7:18 del galo Nans Peters, quien fue el ganador del tramo de 141 kilómetros comprendido entre las localidades de Cazéres-sur-Garonne y Loudenvielle.

Messi+Fútbol+Barcelona+España+Bartomeu

Lionel Messi, el día después

Leer más

Richie ascendió al puesto 17 de la general y se ubica a 2:40 del líder de esta competencia, el británico Adam Yates (Mitchelton), quien se enfundó un día más el ‘maillot’ amarillo. Yates supera por 2 segundos al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en esta clasificación.

Por otra parte, Egan Bernal, ganador del Tour francés del año anterior y compañero de Carapaz en el Ineos, se mostró “contento por haber llegado en el primer grupo” al término de la octava etapa, y pese a algunos signos de debilidad en el último tramo de la misma.

“Estoy satisfecho con mi actuación. Es la mejor carrera del mundo, no es fácil ganar, ni dejar atrás a los rivales. Estoy contento por haber llegado en el primer grupo”, afirmó el líder del equipo británico, que ayer llegó en el puesto 13.

“No perdí tiempo respecto a los corredores de la clasificación general, Roglic y los demás”, añadió el escalador cafetero, quien cedió un puesto ayer en la general (del 4º al 5º), desplazado por el francés Romain Bardet, pero que sigue a 13 segundos del líder Adam Yates y a 10 de su principal rival, el esloveno Primoz Roglic.

Para su compatriota Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) “fue una etapa muy dura”. “Traté de intentarlo al final, sabía que sería difícil para todo el mundo. Había que probar. No funcionó”, apuntó Quintana, sexto en la clasificación general del prueba que continúa hoy con la novena etapa del Tour, segunda por los Pirineos, con 153 kilómetros de recorrido.