Deportes

Richard Carapaz terminó noveno y se mantiene en la pelea

El ecuatoriano llegó noveno en la etapa 11; este domingo 1 de noviembre vuelve a la montaña. Roglic sigue de líder en la general y el tricolor segundo

richard carapaz
Este domingo 1 de noviembre, los ciclistas volverán a correr en montaña y será la oportunidad para que Carapaz recupere terreno.Archivo

Richard Carapaz se mantiene en la pelea por el liderato en la clasificación general de la Vuelta a España. El noveno lugar en la etapa 11 lo deja con la camiseta verde, con igual tiempo que el esloveno Primoz Roglic que se mantiene en el primer puesto del global con el malliot rojo que le arrebató el viernes a la Locomotora de Carchi.

Richard+Carapaz+Ciclismo+Regalo

El regalo que sí le gustó a Richard Carapaz

Leer más

Carapaz no pudo imponerse en los 170 kilómetros de montaña y arribó en novena posición junto a Roglic, mientras que el ciclista francés David Gaudu llegó primero.

Este domingo 1 de noviembre, los ciclistas volverán a correr en montaña y será la oportunidad para que Carapaz recupere terreno, ya que después se vienen las últimas seis etapas que serán contra reloj y allí Carapaz no tiene muchas posibilidades, porque su fuerte es la trepada de montañas.

La etapa 12 tendrá 109.4 kilómetros de recorrido.

El ganador

Gaudu, de 24 años, ganó un duelo al español Marc Soler (Movistar), con quien compartió los últimos kilómetros en fuga, y entró en meta con 4 segundos de ventaja sobre el ciclista catalán.

Los favoritos no entraron en batalla y cruzaron juntos la línea de meta a 1.03 del ganador.

No se movió la general, con Roglic al frente, con el mismo tiempo que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), segundo, y 25 segundos de ventaja respecto al irlandés Dan Martin (UAE). Enric Mas (Movistar) se mantuvo quinto a 1.54 y Soler se colocó sexto, a 2.44.