
Richard Carapaz, con un regalo especial para la Strade Bianche
La Locomotora del Carchi estrenará bicicleta en la prueba italiana, su primer reto fuerte de 2025
La Strade Bianche, una de las competencias más originales del ciclismo, pondrá a prueba el sábado 8 de marzo a Richard Carapaz, quien figura entre los favoritos de la carrera por pistas de tierra que surcan la Toscana a través de 213 kilómetros, con salida y llegada en Siena.
Te invitamos a leer: Superliga Femenina: nuevo formato y duelos imperdibles
Será el primer gran desafío de 2025 para el ciclista ecuatoriano que toma a esta prueba como parte de su preparación para el Giro de Italia, el que se ha convertido en su principal objetivo y donde buscará revalidar la corona alcanzada en 2019.
Carapaz, líder del EF Education-EasyPost será uno de los grandes rivales que tendrá el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), considerado el mejor ciclista del mundo, en su objetivo de conseguir el tricampeonato de la competencia.
"Nunca se sabe lo que va a pasar en Strade, puede pasar cualquier cosa. Es una locura, pero me gusta, aunque siempre he tenido mala suerte en el pasado. Es una carrera en la que sufres, en la que vas a toda velocidad desde el principio. Disfruto de esa descarga de adrenalina”, comentó Richie.
El tricolor comparó a la competencia italiana con sus inicios en el deporte cuando recorría caminos de tierra en su natal Carchi. "Strade Bianche es una carrera muy especial por ese motivo. Es como volver atrás en el tiempo. Hay mucha competencia, mucho estrés y muchas cosas que la convierten en una carrera interesante. Es un caos total, pero me encanta. Es muy divertida", afirmó.
CARAPAZ CONTARÁ CON NUEVA BICICLETA

El EF Education Easy-Post dio a conocer que Carapaz estrenará bicicleta en la Strade Bianche, que está personalizada para el líder del equipo y que cuenta con detalles como la bandera de Ecuador y el apellido del pedalista.
Se trata del modelo LAB71 SuperSix EVO de Cannondale. "La bicicleta de Richie es una máquina de carreras pura. Ligera como una pluma y rígida donde importa, está diseñada para entrar en las curvas y salir de ellas a toda velocidad, avanzando como un cohete con cada pedalada", detalló la formación norteamericana.
Cuenta con neumáticos sin cámara Vittoria Corsa Pro de 30 milímetros con insertos Air-Liner montados en sus ruedas Vision Metron 45SL. La goma más ancha garantizará una conducción más suave en los sectores más difíciles de la grava. "Los Air-Liner añaden una dimensión extra de seguridad en caso de pinchazo. Si uno de sus neumáticos pierde presión, Richie podrá seguir adelante y permanecer en la carrera hasta que llegue un coche del equipo con una rueda de repuesto", indicó el equipo de Carapaz.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!