Deportes

Richard Carapaz recibirá 100.000 dólares por la medalla de oro

El Ministerio del Deporte ratificó los valores por premios. Además, aclaró las razones para la cantidad de entrenadores en Tokio

Richard-Carapaz-Oro-Tokio
El carchense, Richard Carapaz, luce la medalla de oro en Tokio 2020 de la prueba de ciclismo de ruta.EFE

Una duda menos. El Ministerio del Deporte respetará los acuerdos firmados antes de su llegada y entregará 100.000 dólares a Richard Carapaz como premio a la medalla de oro alcanzada en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Richard-Carapaz-ciclismo-campeón-olímpico-Tokio

Tricolores olímpicos reclaman apoyo

Leer más

"Según el Acuerdo 0040, quien gane una medalla de oro en Juegos Olímpicos o Paralímpicos, es acreedor de 100.000 dólares. El Acuerdo además establece un premio de $80.000 en caso de medalla de plata y $60.000 si alguien alcanzara una medalla de bronce", ratificó la cartera de Estado en un comunicado.

Además, ante las críticas por la falta de elementos para la logística como entrenadores, masajistas y más, dio una explicación y delimitó las competencias.

"El Comité Olímpico Ecuatoriano conformó una delegación de 101 personas, basada en la norma 40 de la Carta Olímpica, compuesta por: 48 deportistas; 26 entrenadores; 1 Jefe de misión; 3 delegados; 3 médicos, 6 fisioterapeutas (masajistas); 1 nutricionista; 1 veterinario y 1 groom para caballo por clasificación en la disciplina ecuestre; 1 Caddie; 4 personas del equipo técnico; 1 persona del equipo administrativo; 1 persona del equipo financiero y 3 personas de prensa".

Y de paso, justificó la presencia del ministro Sebastián Palacios en Tokio. "En representación del Ministerio del Deporte, únicamente viajó el ministro con estos principales objetivos: Acompañar a nuestros deportistas. Reuniones con otros ministros del deporte para trabajar en cooperación. Reunión con cooperación nipona. Reunión con universidades para buscar becas para nuestros deportistas".

Richard-Carapaz-ciclismo-campeón-olímpico-Tokio

Richard Carapaz, con diploma y en espera de su calendario

Leer más