Premium

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz demostró en el Tour de Suiza que puede dar pelea en la contrarreloj.ARCHIVO / EXPRESO

Richard Carapaz pone a prueba su evolución en la crono

El ciclista ecuatoriano, que se mantiene en el podio, ha mejorado sus tiempos en la contrarreloj y lo quiere demostrar en el Tour de Francia

Tras consolidarse en el tercer lugar del Tour de Francia en la cuarta etapa, que estuvo marcada por el plantón inicial de los ciclistas por los peligros que han enfrentado en la carretera y que se reflejaron en duras caídas y abandonos, Richard Carapaz ahora enfrentará el primer reto con la contrarreloj.

WhatsApp Image 2021-06-29 at 11.59.02 AM (1)

Deportistas tricolores participaron del abanderamiento antes de viajar a Tokio

Leer más

Enfocado en llegar en la mejor forma a la prueba francesa, el pedalista ecuatoriano dedicó parte de sus entrenamientos a exigentes prácticas para mejorar su velocidad.

La pista del aeropuerto de Tulcán fue el escenario donde la Locomotora del Carchi tuvo largas jornadas sobre la bicicleta de contrarreloj en busca de evolucionar en una especialidad que se le había convertido en un ‘dolor de cabeza’.

La más clara muestra de su desarrollo se dio en el Tour de Suiza, donde registró uno de sus mejores tiempos en la crono al recorrer 23,2 kilómetros en 36 minutos y 56 segundos.

La del miércoles 30 de junio, entre las localidades francesas de Changé y Laval Espace Mayenne, será 4 kilómetros más larga, y pondrá a prueba su velocidad.

“Richard ha mejorado en la contrarreloj, algo que siempre les ha costado a los ciclistas ecuatorianos. Hay la confianza que tenga una buena jornada y siga en los primeros lugares”, analizó el entrenador Ricardo Amigo Díaz.

Miryam-Núñez-panamericano-ciclismo-pista

Núñez y Aguilar consiguen la primera medalla para Ecuador

Leer más

El especialista señaló que el tricolor “demostró en el Tour de Suiza que puede registrar buenos tiempos. Tiene claro que no es su fuerte, pero luchará por mantener la ventaja sobre sus principales rivales antes de llegar a la montaña, donde puede sacar diferencias”.

Carapaz tiene 8 segundos de ventaja sobre Tadej Pogacar (UAE) y 1 minuto y 4 segundos sobre Primoz Roglic (Jumbo Vista), quienes se presentan como sus principales rivales al título en el Tour.

El técnico cubano indicó que es positivo para Richie salir en el antepenúltimo lugar de la corno, conociendo ya el tiempo registrado por Roglic y Pogacar.

“Será clave la comunicación con el director del equipo para que le mantenga informado sobre lo que pasa con sus rivales y si en algún momento debe subir la intensidad para sacar diferencias o evitar perder tiempo”, comentó.

Conner Godsey golf quito

Godsey alzó en Quito su primer título del PGA Tour Latinoamérica

Leer más

“Pocas veces se ve una contrarreloj tan pronto”, indicó el director deportivo del Tour, Thierry Gouvenu, convencido de que la estratégica situación de esta etapa ha marcado los planes en todos los equipos.

Carapaz tiene claro que es clave mantener el buen paso que lleva por las carreteras francesas hasta llegar a las primeras jornadas de alta montaña, su especialidad, previstas para el sábado 3 y el domingo 4 de julio.

Para Amigo Díaz, “Carapaz está muy fuerte física y mentalmente” y en la tercera semana, en la montaña, lo demostrará apoyado por lo que calificó es “el mejor equipo que ha formado el Ineos en sus participaciones en el Tour”.