Richard-Carapaz-Itzulia-Basque-Country-ciclismo
Richard Carapaz tuvo una buena jornada en la Itzulia Basque Country@EFprocycling

Richard Carapaz entre los mejores de la Itzulia Basque Country

La primera etapa de la competencia que se realiza en País Vasco tuvo al ciclista tricolor cruzando la meta en el sexto lugar

El lunes 3 de abril arrancó la edición número 62 de la Itzulia Basque Country  también conocida como la Vuelta al País Vasco, con la presencia de los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda.

Neisi Dajomes Panamericano Senior

Panamericano de Pesas: Ecuador y un medallero que invita a soñar

Leer más

La jornada inicial tuvo un recorrido de 164,5 kilómetros entre las localidades de Vitoria y Labastida en la que Carapaz tuvo el apoyo de sus compañeros del EF Education-EsasyPost, entre ellos Caicedo, para llegar a la parte final luchando por el primer lugar.

El británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) fue el ganador al rematar al sprint de forma brillante trabajo de su equipo en el tramo final de la etapa, que inició Jonathan Castroviejo y remató Omar Fraile lanzándole hasta la meta.

Richard-Carapaz-Volta-Catalunya

Richard Carapaz terminó en el puesto 11 del Gran Premio Miguel Indurain

Leer más

Carapaz llegó en el sexto lugar con el mismo tiempo de Hayter, demostrando que su nivel va en aumento al sumar kilómetros en estas competencias que las toma como parte de su preparación para el Tour de Francia.

En la clasificación general el ciclista tricolor es décimo a diez segundos de Hayter, líder por las bonificaciones. Cepeda (Caja Rural) se encuentra en la posición 112 mientras que Caicedo en la 123.

La segunda etapa se disputará el martes 4 de abril entre las localidades navarras de Viana y Leitza en un recorrido de 193,8 kilómetros que contará con cinco puertos de montaña, tres de segunda y dos de tercera categoría.