Richard Carapaz mejora en el escalafón mundial

  Deportes

Richard Carapaz mejora en el escalafón mundial

El ciclista ecuatoriano ascendió al quinto lugar del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Richie ya está en Tokio para su debut olímpico

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz (i) durante una de las etapas del Tour francés@RICHARDCARAPAZM

La destacada actuación de Richard Carapaz en el Tour de Francia, donde consiguió un histórico podio (3°), le permitió al ciclista ecuatoriano ubicarse en el quinto lugar del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la categoría de ruta.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo

El podio que le faltaba a Richard Carapaz

Leer más

El tricolor ascendió dos casillas con un total de 2.584 puntos en un listado que lidera el esloveno Tadej Pogacar, bicampeón de la competencia francesa. Por el tercer lugar en el Tour, Richie sumó 675 unidades.

Además, le permitió escalar a Ecuador a la posición 13 del ranking por naciones, siendo la segunda mejor de Latinoamérica, tras Colombia, que es décimo. Bélgica manda en esta clasificación.

El Ineos Grenadiers, que tuvo como líder a Carapaz, también salió beneficiado para ampliar su ventaja como puntero en el listado con 10.151 unidades, escoltado por el Deceunink Quick Step y el UAE.

Ahora el ciclista ecuatoriano está enfocado en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Carapaz junto a Jhonatan Narvaéz arribaron este martes 20 de julio a Japón, donde competirán en la prueba de ciclismo de ruta, el viernes 23, desde las 21:30, en Fuji.