carapaz
Richard Carapaz encaró la contrarreloj luciendo su maillot con una franja tricolor en el pechoCORTESÍA

Richard Carapaz lució el maillot tricolor

En la primera etapa de Tirreno Adriático lució el amarillo, azul y rojo en el pecho de su camiseta y en su bicicleta, que lo identifica como campeón nacional de contrarreloj

Richard Carapaz formó parte de la primera etapa de Tirreno Adriático, este lunes 7 de marzo, estrenando su condición de campeón nacional contrarreloj. El ciclista ecuatoriano lució un maillot blanco con una franja tricolor en el pecho y, además, la bandera en el marco de su bicicleta.

Glenda Morejón marcha Ecuador

Glenda Morejón campeona mundial y Ecuador monarca ecumémico por equipos damas en marcha

Leer más

Esto lo impulsó para registrar uno de los mejores tiempos entre los escaladores, con los que luchará por el título de la prueba italiana, que le sirve de preparación de cara al Giro de Italia, su principal objetivo para este semestre.

“Orgulloso de vestir la piel de mi país. Primer día en Tirreno Adriático con buenas sensaciones”, comentó Carapaz.

También felicitó al italiano Filippo Ganna, su compañero en Ineos Grenadiers, quien voló en la contrarreloj para llevarse el primer jersey azul de líder, superando a los dos favoritos de la general, el belga Remco Evenepoel (Quick Step) y el eslovaco Tadej Pogacar (UAE).

El martes 8 de marzo, se cumplirá la segunda etapa de la “Carrera de los dos mares” que llevará al pelotón de Camaiore a Sovicille, con 219 kilómetros de recorrido, la jornada más larga de esta 57 edición.