Glenda Morejón marcha Ecuador
Glenda Morejón, atleta ecuatoriana, es una de las marchistas que nos representará en la gesta ecuménica.Archivo

Glenda Morejón campeona mundial y Ecuador monarca ecumémico por equipos damas en marcha

La atleta ecuatoriana se estrenó en los 35 kilómetros y consiguió el cetro al igual que el conjunto femenino tricolor en Omán

Glenda Morejón, debutó a lo grande en los 35 kilómetros. Es que la marchista ecuatoriana, que ya nos ha brindado satisfacciones en los 20 kilómetros, cambió de distancia en el Mundial de Omán  y lo hizo consiguiendo el cetro mundial con un tiempo de 2:28:14.

La tricolor utilizó la estrategia adecuada lo que le permitió imponerse a la china Maocuo Li, quien alcanzó el segundo lugar de la prueba debido a la eficacia mostrada por la gloria de la marcha tricolor.

Glenda Morejón Mundial Muscat

La marcha tricolor cuenta las horas en Omán

Leer más

“Estoy haciendo los 35 km aquí porque Ecuador tiene un equipo fuerte y quiero ser parte de eso”, manifestó Morejón antes de la prueba. La tricolor estuvo acompañada en esa distancia por la actual campeona sudamericana de la distancia Paola Pérez, que fue quinta y Karla Jaramillo, que llegó sexta, mientras que Johana Ordóñez fue novena. Magaly Bonilla también fue parte del equipo que se coronó como monarcas mundiales en damas.

“Es la primera vez que corro esta distancia, así que solo quiero disfrutarlo y ver qué se necesita para terminar la carrera. Es algo nuevo, así que quiero probarlo. Pero lo hago por mi país y por mi equipo, ante todo. En el futuro, algún día me gustaría duplicar los 20 km y los 35 km en un evento importante”, dejó saber Morejón previamente.

En los 35 km varones estuvo el experimentado Andrés Chocho junto a dos jóvenes exponentes en la distancia como lo son Jonathan Amores, deportista olímpico en los 50 km, y Gonzalo Bustán, plata en el Sudamericano de Lima.