Glenda Morejón Mundial Muscat
Glenda Morejón participó en la rueda de prensa oficial previa al inicio.Cortesía

La marcha tricolor cuenta las horas en Omán

Glenda Morejón estuvo entre las deportistas invitadas en la presentación oficial del torneo que hizo su apertura.

Con la presentación oficial en la ciudad sede se empezó a vivir ya el Campeonato Mundial de Marcha por equipos que se disputará entre el 4 y 5 de marzo en Muscat, Omán, Medio Oriente.

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón, campeona mundial juvenil, sudamericana y recordista panamericana, estuvo entre las invitadas a la apertura del torneo, junto al presidente de la World Athletics, Sebastian Coe, y algunas figuras de la marcha mundial como el sueco Perseus Karlstrom y el español Chuso García Bragado, quien fue designado embajador del Campeonato al poseer la mayor cantidad de participaciones (8) en esta disciplina de la historia de los Juegos Olímpicos.

Ecuador contará en la cita con 13 seleccionados. En los 35 km damas estarán las tres deportistas que fueron podio en el reciente Sudamericano en Lima: Paola Pérez, Magaly Bonilla y Johanna Ordóñez; mientras que Glenda Morejón, quien fue monarca regional en los 20 km, hará su debut en esta distancia.

Karla Jaramillo y Paula Torres harán su participación en 20 km; en tanto que María José Mendoza buscará hacer historia para el Ecuador en los 10 km, donde aspira a conseguir su clasificación para el Mundial Juvenil de Atletismo que se realizará en Cali del 1 al 6 de agosto.

Ya en la rama masculina los 35 km estarán representados por Gonzalo Bustán, Jonathan Amores y el experimentado atleta Andrés Chocho; mientras que Jordy Jiménez, Byron Pintado y David Hurtado participarán en los 20 km varones.

Las competencias inician este viernes 4 de marzo, a las 22:00 de Ecuador, 07:00 del sábado en Omán.