WhatsApp Image 2020-11-10 at 22.07.22
Richard Carapaz junto a integrantes de su escuela de ciclismo que fueron a recibirlo al aeropuerto.roberto villavicencio

Richard Carapaz ya está en Ecuador

La expectativa era grande en el arribo internacional hasta que se conoció que Carapaz saldría por la sala de protocolo y la delegación que le esperaba abandonó el lugar

El vicecampeón de la Vuelta a España 2020, Richard Carapaz, arribó la noche de este miércoles 10 de noviembre al país. Lo hizo junto a su esposa, Tania Rosero, en un avión procedente de Madrid, capital española.

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña

Richard Carapaz hizo vibrar a su gente

Leer más

El transporte aéreo fue honrado con un arco de agua y con los colores amarillo, azul y rojo iluminando la torre de control haciendo referencia al tricolor que Carapaz representó en una de las competencias de ciclismo más importantes del mundo.

Antonio Carapaz, padre de Richard, y varios integrantes de la escuela de ciclismo de la "Locomotora del Carchi", llegaron al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito para recibirlo.

"Me siento muy orgulloso por lo conseguido por Richard" afirmó el padre del ciclista, quien confesó que en su casa, ubicada en El Carmelo, le recibirán con un plato de cuy.

La expectativa era grande en el arribo internacional. Sin embargo, Richard no se mostró ante la prensa. 

Mas no fue una novedad, puesto que el carchense había solicitado esta mañana en un comunicado "no acudir al aeropuerto ya que no les van a poder atender en áreas públicas de la terminal por motivos de seguridad sanitaria".

El texto, publicado en su página web, el ciclista tricolor mencionaba:

La situación que estamos viviendo con el Covid-19 nos obliga a pedirles este favor con el fin de evitar aglomeraciones en la terminal y alrededores. 

Para el viernes 13 de noviembre está previsto que el ciclista brinde una rueda de prensa.