Carapaz
Carapaz gana la medalla de oro en Tokio 2020.Cortesía

Richard Carapaz gana oro para Ecuador

El ciclista ecuatoriano hace historia al lograr el primer lugar en ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Histórico. Así se puede resumir lo obtenido por Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al consolidarse como el primero de la competencia mundial. Esta es la segunda medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, tras la conseguida por Jefferson Pérez en la edición de Atlanta 1996, en Estados Unidos.

Carapaz

Tokio 2020: Richard Carapaz reabre la ilusión a Ecuador con el inicio de la carrera

Leer más

La competencia inició a las 21:00 (hora de Ecuador). El pelotón tomó la partida en el Parque Musashinonomori y terminó en el Circuito Internacional Fuji. Los ciclistas ascendieron a cinco puertos de montaña, sobre un recorrido total de 234 kilómetros.

En la prueba de ciclismo de ruta, Carapaz se enfrentó a grandes corredores como Tadej Pogacar (reciente campeón del Tour de Francia), Primoz Roglic, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Wout Vaen Aert y Richard Carapaz, entre algunos de los más destacados. Se trató de una carrera muy exigente, con un desnivel acumulado de 4.865 metros, similar a una etapa de una gran vuelta.

Richard Carapaz hizo una carrera muy calculadora. Se mantuvo en el pelotón que perseguía a los líderes de manera casi anónima, acompañado por Jonathan Narváez. Cuidó las piernas ante un inicio complicado porque hizo tanto calor que algunos se apoyaron en los carros de logística para pedir hielo y ponérselo en la espalda. Inclusive pasaron las cuestas más difíciles y él no atacó. Pero, en la última subida, que no era tan empinada atacó y adelantó.