
Universidad de Guayaquil pedira a empresa francesa que aplique el plan de seguridad
El rector visitó la Facultad de Ciencias Naturales donde 4 estudiantes fueron asaltados. Los alumnos siguen preocupados.
El rector de la Universidad de Guayaquil y presidente de la Comisión Interventora para el Fortalecimiento Institucional (CIFI), Roberto Passailaigue, anunció este jueves 29 de agosto, que contratará a una compañía de seguridad internacional para controlar el problema de inseguridad que afronta este centro de estudio superior.
“En las próximas horas tendremos la visita de un directivo de una compañía del gobierno francés, que conocerá y estudiará el plan de seguridad integral de la universidad para ver si se lo podría implementar, a través de un convenio de gobierno a gobierno, a largo plazo e intereses conveniente”, dijo Passailaigue, durante una visita que efectuó a los predios de la Facultad de Ciencias Naturales, donde el martes pasado fueron asaltados cuatro estudiantes.
El suceso se produjo cuando los alumnos comían en el bar del campus, ubicado junto al cerro de Mapasingue, entre las avenidas Juan Tanca Marengo y Las Aguas.
La autoridad universitaria manifestó que en conjunto con Miriam Salvador y Félix Sanango Pazmiño, decana y vicedecano, respectivamente, se tomarán las medidas de seguridad necesarias para el bienestar de los estudiantes y docentes.
“El problema de la delincuencia, que afecta no solo a la Universidad de Guayaquil sino al país en general, se debe a la actuación indebida de jueces corruptos que liberan rápidamente a delincuentes que han sido detenidos por la Policía Nacional con las respectivas evidencias y pruebas del caso”, deploró.
El rector de la alma máter también dialogó con la dirigente estudiantil, Esther Briones, quien solicitó que tome las acciones necesarias para la tranquilidad de la comunidad universitaria y que refuerce la seguridad interna de esa facultad.
Según las versiones de los estudiantes, tres sujetos armados llegaron en un auto sin placas, los intimidaron con una pistola y les quitaron sus pertenencias.
Mientras, Freddy Sarzosa, jefe del Circuito Mapasingue del Distrito Florida, informó que ha coordinado con los guardias de la facultad para estar en constante contacto. A través de mensajes y llamadas, los vigilantes alertarán a los policías de la presencia de vehículos y personas sospechosas ronden la facultad.
Desde el martes 27 de agosto, motos patrullas el centro de estudio, especialmente en horas estratégicas, para evitar que ocurran más delitos.