Deportes

Richard Carapaz fue descalificado en Bélgica

El cilcista ecuatoriano utilizó una posición prohibida durante la fuga que protagonizó en la carrera Lieja-Bastoña-Lieja

Richard-Carapaz-LiejaBastoña-ciclismo
Richard Carapaz protagonizó la fuga de la competencia pero fue descalificado por los comisarios.@INEOSGRENADIERS

Un sabor agridulce le quedó a Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en la que, según su planificación, sería la última competencia en Europa previo a la fase final de preparación para el Tour de Francia, que se desarrollará del 26 de junio al 18 de julio próximos.

Tamara Salazar República Dominicana

A Tamara Salazar no hay quién le quite Tokio

Leer más

Richie, durante la prueba Lieja-Bastoña-Lieja, que forma parte de los Monumentos del ciclismo, fue protagonista de la fuga de la jornada, a 20 kilómetros de la meta, sorprendiendo a sus rivales, a los que llegó a sacar 20 segundos de ventaja.

Durante su escapada, el ciclista ecuatoriano utilizó la posición denominada de ‘huevito’, en uno de los descensos, que desde el 1 de abril pasado fue prohibida al igual que otros tres movimiento por la Unión Ciclista Internacional (UCI), al considerarlas peligrosas.

El esfuerzo de Carapaz no fue suficiente, ya que más adelante fue alcanzado por un grupo de cinco pedalistas que lucharon hasta el final por el triunfo, que quedó en poder del esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), quien logró superar por poco al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

Diego Hidalgo Challenger de Salinas

Diego Hidalgo, segundo en Challenger de Salinas

Leer más

Richie, quien llegó en el tercer lote de ciclistas, figuraba como el mejor latinoamericano en la clasificación general al cruzar la meta en el lugar 29, a 1 minuto y 21 segundos del ganador, pero los comisarios, tras analizar imágenes de la carrera, decidieron descalificar al tricolor por utilizar una posición prohibida.

“Esto es un juego de ajedrez con varias opciones para ganar o perder, pero lo más importante siempre sonreímos ante un jaque mate”, comentó la Locomotora del Carchi tras conocer el fallo.